Durante estos días de crisis que se han vivido en Chile, una serie de exponentes internacionales se han manifestado en redes sociales para brindar su apoyo y reflexión respecto a lo que está sucediendo.

Uno de ellos fue el cantante Elmer Figueroa (51), popularmente conocido como Chayanne, quien este martes compartió un mensaje en su cuenta de Instagram, dedicado a sus seguidores chilenos.

“Mi Chile querido, es verdad que cuando las cosas no salen como esperamos hay descontento pero en esos momentos es cuando más tolerancia necesitamos. Chile es un país de gente buena e inteligente y espero que muy pronto regrese la paz”, escribió el artista puertorriqueño, que aparece sosteniendo una bandera.

En tanto, Chayanne no ha sido el único cantante internacional que se ha expresado al respecto. Uno de los primeros fue René Pérez (41), conocido como Residente, quien en una publicación de Instagram se mostró dispuesto a realizar shows artísticos para apoyar las manifestaciones locales.

Incluso, durante estas últimas horas, ha compartido decenas de fotografías de chilenos manifestándose.

Luis Fonsi (41) también envió un mensaje de apoyo durante el fin de semana. “Fuerza Chile”, expresó.

View this post on Instagram

FUERZA CHILE 🇨🇱

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

Ayer la agrupación española Ska-p dedicó una publicación en este contexto. “Ánimo y mucha fuerza Chilito. El levantamiento del pueblo chileno no es solamente por la subida del precio de metro, hay más motivos”, señalaron.

Otra artista que ha estado muy presente, es la chilena Mon Laferte (36) quien se ha manifestado constantemente durante estos días. La cantante, que vive en México, ha dedicado varias publicaciones para explicar la situación de forma internacional (en inglés y castellano).

View this post on Instagram

Gente del mundo entero, en Chile hay una democracia en crisis. La gente salió a la calle a manifestarse en respuesta a más de 30 años de abusos a través del alza y privatización de los servicios y derechos básicos (educación, salud, agua, vivienda, pensiones), la precarización laboral, colusiones, robos, la devastación de los territorios, etc. todo amparado bajo la constitución del año 1980 (bajo la dictadura de Pinochet). El gobierno de Sebastian Piñera ha sacado al ejército y las policías militarizadas a la calle, imponiendo un toque de queda, restringiendo el derecho de manifestarse, reunirse y el libre tránsito ciudadano. Los medios masivos de comunicación criminalizan las manifestaciones. Hoy es el pueblo de Chile en la calle clamando justicia social, familias completas cansadas de los abusos. Hacemos un llamado a la comunidad mundial, para que pronuncie su solidaridad con Chile y el total rechazo a estas violentas medidas del gobierno, que nos priva de nuestros derechos humanos básicos. Colectivo de músic@s de Chile #EstoPasaEnChile #ChileHOY #RenunciaPiñera #NoEstamosEnGuerra #noalautogolpe

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Hay que recordar que la última vez que vino Chayanne a Chile fue en noviembre de año pasado, visitando Santiago y Concepción. En noviembre de este año, el artista tiene agendado volver a presentarse acá.