Apenas dos meses duró el récord de taquilla de Avengers: Endgame en Chile, filme que el 7 de junio de este año se convirtió en el más visto en la historia del país, o mejor dicho, en el más visto desde que se tiene registro de la venta de tickets.

A casi siete semanas de su debut en la cartelera local, Toy Story 4, su principal rival en la oferta cinematográfica familiar, está ad portas de marcar un nuevo hito de audiencia con los espectadores que sume hoy a sus salas.

De acuerdo al diario La Tercera, la cinta de Pixar cruzará en esta jornada los 3 millones 60 mil espectadores, dejando en el recuerdo la cifra con que el filme de Marvel obtuvo el primer lugar de la taquilla local: 2 millones 300 mil espectadores.

El panorama podría cambiar mañana jueves cuando Avengers: Endgame regrese a la cartelera en una versión extendida (197 minutos), con material exclusivo y escenas que no sortearon el corte final del director.

Sin embargo, el panorama no está fácil para la franquicia de superhéroes: de acuerdo a la misma publicación, la versión live action de El Rey León cumplirá su tercera semana encabezando las preferencias con un total de 1 millón 775 mil tickets vendidos, al mismo tiempo que Toy Story 4 se oferta en cines de todo el país.

Con lo anterior, la nueva versión del clásico de Disney se ubica en el noveno lugar del ránking histórico de la taquilla nacional, pero con varias semanas de margen para seguir escalando en la lista.