La cantante y compositora Laura Pergolizzi, mejor conocida como LP, debutará en Chile el domingo 13 de octubre en la Cúpula Multiespacio con un show donde presentará su quinto y más reciente disco, Heart to mouth.

LP cuenta con una destacada trayectoria como compositora de canciones para otros artistas. En este ítem, destacan Love Will Keep You Up All Night de Backstreet Boys, Beautiful People de Christina Aguilera, Cheers (Drink To That) de Rihanna, Shine Ya Light de Rita Ora, Lolita y Life of Fire de The Veronicas, Fingerprint de Leona Lewis, Red y Pride de Cher, Broken Vowde para The Kooks y Tear It Down de Spoon, entre otras.

Antes de estas composiciones, grabó los discos Heart-Shaped Scar (2001) y Suburban Sprawl & Alcohol (2004), pero es a principios del milenio que LP comienza a llamar la atención de la prensa en habla hispana con el éxito Lost on You, track que da nombre a su cuarto disco, el más aplaudido de su carrera y la llave maestra para mercados de España y Latinoamérica.

“Cuando me pongo el micrófono y empiezo a hacer melodías, puedo sentir esa línea directa desde mi corazón hasta mi boca”, comenta la autora a través de un comunicado.

“En el pasado, había una ciudad llena de calles que necesitaba mi atención. Ahora, siento que tengo una gran vía de comunicación de la emoción. Ya sean canciones más tristes o grandes himnos, todos vienen del mismo lugar”, comentó la artista, quien entre sus ídolos musicales tiene a Kurt Cubain, Chris Cornell y Jim Morrison.

Las preventa de entradas ($31.400 para clientes de un banco local) comenzará al mediodía del 6 de agosto, mientras que la venta general ($38.000) se iniciará a las 12:00 horas del 8 de agosto.