Entre los días 23 y 28 de febrero se llevará a cabo la versión número 61 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, cuyos organizadores alistan por estos días la parrilla de artistas que arribará a la ciudad jardín el próximo año.

De acuerdo al diario La Cuarta, la cita estival ya tiene a su primera artista confirmada: Mon Laferte, quien regresaría a la Quinta Vergara a tres años de su exitoso debut en el certamen.

“Mon Laferte es el primer número cerrado para el Festival que viene”, asegura una fuente anónima cercana al comité organizador de Viña 2020, el cual habría cerrado la semana pasada las negociaciones con la chilena.

Según la misma publicación, la idea del próximo año es potenciar la presencia de artistas femeninas y chilenas en el festival, el cual este año sólo contó con tres mujeres solistas en su programación, Yuri, Becky G y Cami, siendo esta última el único crédito local.

Por otro lado, de acuerdo al matutino, los nombres de los animadores aún son un misterio, por lo que la continuidad de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo no está del todo asegurada.

Por ahora, Laferte continúa con el tramo europeo de La Gira de Norma, su exitoso último tour que en septiembre la traerá de vuelta a Chile en cinco fechas: 5 de septiembre en el Gimnasio Municipal De Concepción, 7 de septiembre en el Gimnasio Olímpico Ufro de Temuco, 8 de septiembre en la Casa del Deportista de Iquique, el 10 de septiembre en el Estadio Sokol de Antofagasta y el 13 del mismo mes en Movistar Arena de Santiago.