Caetano Veloso -músico brasileño y uno de los líderes del “tropicalismo”, movimiento que mezcló bossa-nova, rock, psicodelia y música tradicional de Bahía a fines de los sesenta- regresará a Chile el próximo 26 de septiembre en compañía de sus hijos.

La cita será en el Teatro Coliseo, donde el músico se presentará junto a Moreno, Zeca y Tom Veloso, bajo el mismo espectáculo que este año lo tuvo en una de las jornadas de Lollapalooza Chile.

“Hace mucho tiempo Veloso tenía ganas de hacer un espectáculo junto a sus hijos. Yendo por caminos diferentes, todos se acercaron a este arte a partir de un momento específico de la vidaW, se lee en el comunicado que describe el show.

“Moreno, que nació veinte años antes de Zeca, se formó en física. Tom, que nació cinco años después de Zeca, sólo le gustaba el fútbol. Este, después de pasar parte de la adolescencia probando con música electrónica, comenzó a componer solitariamente. Cada una de estas experiencias hacen del show un relato único e irrepetible”, agrega el mismo texto.

“Tener hijos fue lo más importante de mi vida adulta. Lo que aprendí con el nacimiento de Moreno – y se confirmó con las llegadas de Zeca y Tom – no tiene nombre y no tiene precio. Pero nuestro show también tiene la responsabilidad de presentar números con calidad profesional”, comenta Caetano al respecto.

La apuesta, minimalista y acústica, se centra en el potencial emocional de la música. Por lo mismo, el concierto entremezcla las melodías insignes de Caetano con pasajes íntimos de la familia Veloso.

“Creo que no somos una familia de músicos, como hay tantos, dado el carácter comprobadamente genético del talento musical, pero seguramente somos músicos de familia”, apunta el intérprete de Sozinho.

Las entradas para ver a Caetano Veloso e hijos estarán disponibles desde este miércoles 26 de junio bajo el sistema Puntoticket y sin recargo en boleterías del Teatro Coliseo. Los valores parten desde los $25.000.