Artes y Cultura
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 14:41 · Actualizado a las 20:59
#8M: Camila Moreno estrena video colaborativo y nueva versión de "Millones" con Natalia Valdebenito
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Mujeres chilenas que cantan su canción, registros de marchas feministas y la colaboración de Natalia Valdebenito son parte del recién estrenado clip “Millones” de la cantautora chilena Camila Moreno, material que invita a sumarse a las manifestaciones del 8M.

Hoy viernes 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora con diversas marchas fuera y a lo largo de Chile y un llamado a huelga general.

“Si paramos nosotras, se para el mundo” es la consigna y como previa a las manifestaciones de este día, la cantautora Camila Moreno estrenó ayer, a través de la plataforma Ruidosa, un nuevo videoclip para su canción “Millones”.

El tema fue su primer sencillo el año 2009 y hoy, 10 años más tarde, la artista estrenó una pieza audiovisual. “El video se compone con emocionantes imágenes de diversos momentos que han marcado este último año como las marchas feministas en mayo de 2018, el concierto y ensayo de Camila Moreno en el Teatro Caupolicán (con lengua de señas por la ruidosa e intérprete de lengua de señas Maca Nieto) y registros de diversas mujeres chilenas cantando parte de la canción”, son parte de las palabras de presentación en Ruidosa.

El video además cuenta con la colaboración de cientos de mujeres chilenas de diversos colectivos feministas: Red de Actrices Chilenas, la Asociación de Abogadas Feministas, Fundación Niñas Valientes, Coordinadora NiUnaMenos Chile, Coordinadora FemFest, Corporación Humanas, Miles y el OCAC.

La comediante y activista Natalia Valdebenito tiene una especial participación en el videoclip, el que puedes revisar a continuación:

No lo hagas, no lo digas, todos los días matan a una mujer y no insistas que es mentira. Si no puede ayudar amigo, pues ahí está la salida. Yo no soy la culpable, esto está que arde. Está todo pasando y recién empezando. Las mujeres están marchando, es lo que estábamos esperando. No lo hagas, no lo digas, todos los días matan a una mujer y no insistas que es mentira. Déjame abortar, déjame hablar, yo decido por mi cuerpo no hay nada que dudar. No lo hagas, no lo digas, todos los días matan a una mujer y no insistas que es mentira”, son los versos con los que se une al ritmo Valdebenito.

A tan sólo horas de su estreno, el video ya acumula más de treinta mil visitas en Youtube. Camila Moreno lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter y en Instagram: “Este vídeo lo hicimos TODAS y mañana vamos TODAS a seguir cambiando la historia compañeras valientes”, fue la misiva para su presentación.

Tendencias Ahora