A menos de un mes de la novena edición de Lollapalooza Chile, el festival anunció importantes cambios para su versión 2019.

Uno de ellos radica en la superficie que este año abarcará el evento. Si hasta 2018 se trataban de 30 hectáreas del Parque O’Higgins, de ahora en adelante el número se incrementará a 38,5 hectáreas, activando así el sector Rondizzoni y a su vez el tercer ingreso al parque.

Con más metros cuadrados dispuestos a su propósito, en esta zona se instalará el escenario de la nueva Aldea Verde, un entarimado que, por primera vez en la historia del festival a nivel mundial, será energizado en un 100% con energía solar.

Lollapalooza Chile
Lollapalooza Chile

Así, Aldea Verde by Engie contará con un campo de 240 paneles solares desplegados para el funcionamiento de audio, luces y pantallas durante el evento, demostrando la potencia y utilidad de este tipo de energía para distintas industrias. Las dimensiones del escenario serán de 27,18 metros de ancho, 12,26 metros de alto, 12,82 metros de boca y 12.89 metros de fondo.

Lollapalooza Chile
Los paneles solares del nuevo escenario | Lollapalooza Chile

Este nuevo hito se suma a otras medidas implementadas por el festival para reducir y compensar la huella de carbono.

“Nos motiva acercar hasta los ciudadanos ejemplos de producción de energías más limpias y sostenibles. Trabajamos para crear e implementar soluciones que contribuyen a un progreso en armonía y la Aldea Verde es un espacio que lo evidencia. Tenemos aquí un punto de encuentro que tendrá el primer gran escenario que funcionará 100% con energía renovable”, contó el Ceo de Engie Chile, Axel Leveque.

Aldea Verde Stage by Engie recibirá artistas nacionales e internacionales y se constituirá como el octavo escenario de Lollapalooza Chile, sumándose a los dos principales (VTR Stage y Banco de Chile Stage), el Arena (Perry’s Stage by VTR), Acer Stage, Kidzapalooza, Lotus Stage y el Heineken Lounge Stage (ubicado en el VIP Lounge).

En este nuevo sector se emplazará la Expo Futuro Presente, un formato informativo e interactivo que propone un recorrido guiado por temas como la huella de carbono, el reciclaje de plásticos y productos orgánicos, y la eficiencia energética.

Con esto, donde antes se ubicaba la Aldea Verde, se levantará el nuevo Food Garden con espacios de descanso para disfrutar las opciones gastronómicas. Además, en el mismo lugar, estará ubicado el Escenario Callejeros a cargo de la Fundación Lotus, cuya curatoría estará compuesta exclusivamente por músicos que llevan su música a distintos puntos de la ciudad.

Mapa de Lollapalooza 2019
Mapa de Lollapalooza 2019