Artes y Cultura
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 10:39 · Actualizado a las 10:51
Lollapalooza Chile tendrá escenario con energía 100% solar, el primero de la historia del festival
Por Emilio Contreras
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A menos de un mes de la novena edición de Lollapalooza Chile, el festival anunció importantes cambios para su versión 2019.

Uno de ellos radica en la superficie que este a√Īo abarcar√° el evento. Si hasta 2018 se trataban de 30 hect√°reas del Parque O’Higgins, de ahora en adelante el n√ļmero se incrementar√° a 38,5 hect√°reas, activando as√≠ el sector Rondizzoni y a su vez el tercer ingreso al parque.

Con más metros cuadrados dispuestos a su propósito, en esta zona se instalará el escenario de la nueva Aldea Verde, un entarimado que, por primera vez en la historia del festival a nivel mundial, será energizado en un 100% con energía solar.

Lollapalooza Chile
Lollapalooza Chile

Así, Aldea Verde by Engie contará con un campo de 240 paneles solares desplegados para el funcionamiento de audio, luces y pantallas durante el evento, demostrando la potencia y utilidad de este tipo de energía para distintas industrias. Las dimensiones del escenario serán de 27,18 metros de ancho, 12,26 metros de alto, 12,82 metros de boca y 12.89 metros de fondo.

Lollapalooza Chile
Los paneles solares del nuevo escenario | Lollapalooza Chile

Este nuevo hito se suma a otras medidas implementadas por el festival para reducir y compensar la huella de carbono.

‚ÄúNos motiva acercar hasta los ciudadanos ejemplos de producci√≥n de energ√≠as m√°s limpias y sostenibles. Trabajamos para crear e implementar soluciones que contribuyen a un progreso en armon√≠a y la Aldea Verde es un espacio que lo evidencia. Tenemos aqu√≠ un punto de encuentro que tendr√° el primer gran escenario que funcionar√° 100% con energ√≠a renovable‚ÄĚ, cont√≥ el Ceo de Engie Chile, Axel Leveque.

Aldea Verde Stage by Engie recibirá artistas nacionales e internacionales y se constituirá como el octavo escenario de Lollapalooza Chile, sumándose a los dos principales (VTR Stage y Banco de Chile Stage), el Arena (Perry’s Stage by VTR), Acer Stage, Kidzapalooza, Lotus Stage y el Heineken Lounge Stage (ubicado en el VIP Lounge).

En este nuevo sector se emplazará la Expo Futuro Presente, un formato informativo e interactivo que propone un recorrido guiado por temas como la huella de carbono, el reciclaje de plásticos y productos orgánicos, y la eficiencia energética.

Con esto, donde antes se ubicaba la Aldea Verde, se levantar√° el nuevo Food Garden con espacios de descanso para disfrutar las opciones gastron√≥micas. Adem√°s, en el mismo lugar, estar√° ubicado el Escenario Callejeros a cargo de la Fundaci√≥n Lotus, cuya curator√≠a estar√° compuesta exclusivamente por m√ļsicos que llevan su m√ļsica a distintos puntos de la ciudad.

Mapa de Lollapalooza 2019
Mapa de Lollapalooza 2019
Tendencias Ahora