Artes y Cultura
Domingo 18 noviembre de 2018 | Publicado a las 14:25 · Actualizado a las 14:38
Hermana de Carolina Bezamat presenta nuevo disco de m√ļsica infantil con concierto gratuito
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy domingo 18 de noviembre, a las 17.00 horas, La Banda Porota, liderado por Simone Bezamat (hermana de la periodista Carola Bezamat), presentar√° su disco Jugar por Naturaleza en un concierto gratuito que se realizar√° en el teatro Casona Nemesio Ant√ļnez (Av. Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina).

Banda Porota es un proyecto musical que busca reforzar la relaci√≥n de ni√Īos, ni√Īas, j√≥venes y sus familias con la naturaleza.

En su primer disco ‚ÄúJugar por Naturaleza‚ÄĚ, recorre diferentes lugares y experiencias naturales: cuando los ni√Īos perciben el viento, un temblor, cuando ven paisajes extremos de nuestra geograf√≠a como el desierto, cuando van a acampar, a la playa o conocen problemas de contaminaci√≥n de un r√≠o.

Hermanas Bezamat
Hermanas Bezamat

‚ÄúViaje al desierto‚ÄĚ fue compuesta en un viaje al Parque Nacional Pan de Az√ļcar (desierto costero). ‚ÄúCuando llega la noche‚ÄĚ es una dedicatoria a Chilo√©, su cultura y su gente. En ‚ÄúVamos a acampar‚ÄĚ, canci√≥n que abre el disco, tiene la idea del bombo constante sacada de Solsbury hill de Peter Gabriel. ‚ÄúSe√Īor viento‚ÄĚ tiene toques muy Beatles y pensados con esa intenci√≥n. ‚ÄúEl Loa‚ÄĚ es un ska. ‚ÄúEl temblor‚ÄĚ fue pensando en Johnny Cash. Esta variedad es la particularidad de ‚ÄúBanda Porota‚ÄĚ.

Los integrantes de la banda son:

· Simone Bezamat Walters: Autora, compositora, voz, percusiones
· Tracy Mackay Phillips: Voz, percusiones
· Ariela Medina Martínez: Saxo, flauta traversa, coros
· Sergio Gómez Villalobos (Fito Montes) : Autor, compositor, director musical, guitarra, voz, coros
· Osvaldo Acosta Lobos : Bajo, coros
· Sebastián Millie Herrera: Batería, coros

El 20 de noviembre realizar√°n un concierto en Sala Bordemar de Algarrobo para los estudiantes de la localidad de El Yeco.

El disco ya est√° disponible en spotify.

Tendencias Ahora