Hoy domingo 18 de noviembre, a las 17.00 horas, La Banda Porota, liderado por Simone Bezamat (hermana de la periodista Carola Bezamat), presentará su disco Jugar por Naturaleza en un concierto gratuito que se realizará en el teatro Casona Nemesio Antúnez (Av. Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina).

Banda Porota es un proyecto musical que busca reforzar la relación de niños, niñas, jóvenes y sus familias con la naturaleza.

En su primer disco “Jugar por Naturaleza”, recorre diferentes lugares y experiencias naturales: cuando los niños perciben el viento, un temblor, cuando ven paisajes extremos de nuestra geografía como el desierto, cuando van a acampar, a la playa o conocen problemas de contaminación de un río.

Hermanas Bezamat
Hermanas Bezamat

“Viaje al desierto” fue compuesta en un viaje al Parque Nacional Pan de Azúcar (desierto costero). “Cuando llega la noche” es una dedicatoria a Chiloé, su cultura y su gente. En “Vamos a acampar”, canción que abre el disco, tiene la idea del bombo constante sacada de Solsbury hill de Peter Gabriel. “Señor viento” tiene toques muy Beatles y pensados con esa intención. “El Loa” es un ska. “El temblor” fue pensando en Johnny Cash. Esta variedad es la particularidad de “Banda Porota”.

Los integrantes de la banda son:

· Simone Bezamat Walters: Autora, compositora, voz, percusiones
· Tracy Mackay Phillips: Voz, percusiones
· Ariela Medina Martínez: Saxo, flauta traversa, coros
· Sergio Gómez Villalobos (Fito Montes) : Autor, compositor, director musical, guitarra, voz, coros
· Osvaldo Acosta Lobos : Bajo, coros
· Sebastián Millie Herrera: Batería, coros

El 20 de noviembre realizarán un concierto en Sala Bordemar de Algarrobo para los estudiantes de la localidad de El Yeco.

El disco ya está disponible en spotify.