La cantautora chilena Francisca Valenzuela fue seleccionada por la plataforma de streaming Spotify como uno de los rostros del “Hispanic Heritage Month”.

La artista fue invitada a realizar un playlist donde compartió canciones chilenas y en español, todo esto a días de su arribo al país en el marco de una gira.

Algunos de los músicos convocados a participar de la instancia fueron Nicky Jam (Puerto Rico), Kali Uchis (Colombia) y Jarina de Marco (Brasil), entre otros.

En el playlist “Represent: Chile”, Valenzuela incluyó nombres de alcance continental como Shakira, Gustavo Cerati y Charly García, así como a destacados artistas de la escena local como Los Bunkers y Los Jaivas.

Semanas atrás, la artista estrenó el video de su single Tómame, primer adelanto de un disco que será lanzado en 2019. El registro fue dirigido por Sergio Allard y la propia artista.

La gira de Francisca Valenzuela por Chile arrancará el jueves 11 de octubre en el Teatro Regional del Maule (Talca), y continuará el sábado 13 en el Gimansio Español de Punta Arenas. Luego hará un recorrido por los Casinos Enjoy: el jueves 18 se presentará en Antofagasta, el sábado 27 en Coquimbo y al día siguiente en Viña del Mar. En medio de esos shows, tocará el viernes 21 en el Teatro Concepción de la capital penquista. Después, el miércoles 31, será el turno del Gran Arena Monticello, y el jueves 1 de noviembre de la Expo Quillota.

View this post on Instagram

vamoooooo ☄️🏙

A post shared by Francisca Valenzuela (@franciscamusic) on