Ya circula en internet el video de Tómame, el primer adelanto del nuevo álbum de Francisca Valenzuela. El clip fue dirigido por la propia cantautora y la muestra en su faceta más lúdica, con una canción que es descrita como “desinhibida y seductora”.

Sobre el espíritu que inspiró la grabación, Francisca Valenzuela comenta: “Quería hacer un video expresivo. Algo que tuviera sentido del humor y fuera divertido. Como es una canción más bailable y con actitud quise incorporar una coreografía e invitar a otras chicas”.

“Además tomé varias referencias de arte, moda y películas de los años 80 y algunos guiños al estilo mod de los 60 y los actualicé para el hoy. El principal objetivo fue que el video eleve la canción, y sea un acompañamiento visual rico e interprete el estado de ánimo del tema”, agregó la cantante.

Valenzuela ha participado desde siempre en el desarrollo y realización de sus videoclips, pero en el caso de Tómame su rol como directora la llevó a encabezar un equipo multicultural que le ayudó a materializar su propia visión del single.

Francisca Valenzuela
Francisca Valenzuela | Charco

Tómame ya debutó en las principales plataformas de streaming y en menos de una semana acumuló más de 130 mil reproducciones. A su vez, la canción fue incluida en masivos playlists de Spotify. como “Chicas Indie”, “Pop Chile” y “New Music Friday Latin”.

A partir de agosto, Francisca Valenzuela cumplirá con una extensa agenda promocional, y en los próximos meses ofrecerá presentaciones en Chile, Colombia, México y Estados Unidos.

Francisca Valenzuela
Francisca Valenzuela | Charco

🥁🥁#tbt . foto x @carlos_muller

A post shared by Francisca Valenzuela (@franciscamusic) on