Esta semana, Cardi B, Bad Bunny y J Balvin treparon del puesto número 2 al número 1 del chart Billboard Hot 100 con su nuevo single I Like It, y así, la artista estadounidense se convirtió en la primera rapera en inscribir dos Nº1 en la historia del emblemático rAnking musical.

La primera vez que Cardi B estuvo en el puesto número 1 fue con la canción Bodak Yellow (Money Moves) en octubre de 2017. En la cima del ranking, durante tres semanas consecutivas, nadie pudo moverla.

Con dicho logro, se convirtió en la primera artista solista femenina en una década en ubicar dos Nº1 de su álbum debut, en este caso Invasion of Privacy. La última en conseguirlo fue Lady Gaga, quien con The Fame de 2009 posicionó Poker Face y Just Dance en el tope.

Cardi B
Cardi B

Por otro lado, las estrellas latinas Bad Bunny y J Balvin obtuvieron su primer número 1 en el Hot 100. La máxima marca del colombiano era el puesto Nº3 con Mi gente, junto a Willy William y Beyoncé, en octubre del año pasado.

El pico de Bad Bunny, en cambio, era hasta ayer el Nº36 con Te boté feat. Casper Magico, Nio Garcia, Darell, Nicky Jam y Ozuna.

I Like It, una canción bilingüe, cuenta con partes de I Like It Like That, originalmente interpretada por Pete Rodríguez en 1967. Luego, llegó al Nº25 del Hot 100 en 1997 de la mano de The Blackout Allstars, con Tito Nieves.