Artes y Cultura
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 13:00
Jay-Z y Beyoncé se rinden ante el streaming: liberaron su disco a todas las plataformas
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jay-Z y Beyonc√© lanzaron el lunes su reciente √°lbum conjunto en todas las plataformas de streaming, incluida Spotify, despu√©s de un d√≠a de haberlo puesto a disposici√≥n exclusivamente en Tidal, el servicio de m√ļsica en l√≠nea del propio Jay-Z.

La pareja m√°s famosa del mundo de la m√ļsica lanz√≥ la noche del s√°bado, para sorpresa de todos, el √°lbum Everything is Love, que se enfoca en su relaci√≥n sentimental, inspiradora de gran parte de sus trabajos desde hace varios a√Īos.

Desde que Jay-Z lanzó Tidal en 2015, ambos artistas han buscado ganar nuevos suscriptores a su plataforma de transmisión. Lemonade, el álbum de Beyoncé lanzado en 2016, y 4:44 (Jay-Z, 2017) no están en el catálogo del gigante del sector, Spotify, aunque sí están disponibles en versión física y para descarga en iTunes.

La puesta a disposici√≥n de Everything is Love en todas las dem√°s plataformas parece ser el reconocimiento de un fracaso para Tidal, que a√ļn est√° lejos de competir con Spotify. Ni Jay-Z ni Beyonc√© han comentado esta decisi√≥n.

M√°s de la mitad de los ingresos del sector de la m√ļsica ahora provienen del streaming. Spotify anunci√≥ el mes pasado que cuenta con 75 millones de suscriptores pagos, adem√°s de 99 millones de usuarios mensuales de la versi√≥n gratuita. Apple, su principal competidor, tiene 38 millones de suscriptores.

En 2016, Tidal reportó tres millones de suscriptores.

URL CORTA: http://rbb.cl/kiet
Tendencias Ahora