Artes y Cultura
Miguel Mateos celebra 30 a√Īos de "Solos en Am√©rica" con shows en Santiago y Vi√Īa del Mar
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miguel Mateos (63), uno de los protagonistas del exitoso rock latino de la d√©cada de los ochenta, regresa a Chile para ofrecer un show de cl√°sicos el pr√≥ximo 7 de diciembre en el Teatro Caupolic√°n en Santiago y el Sporting Club en Vi√Īa del Mar.

El m√ļsico celebra con una gira los 30 a√Īos de Solos en Am√©rica, su √°lbum m√°s trascendente.

Mateos form√≥ parte del movimiento “Rock en tu idioma” (1986-1990), campa√Īa discogr√°fica que instal√≥ bandas mexicanas, espa√Īolas y argentinas en el continente.

Mateos ven√≠a de presentar el disco de rock trasandino m√°s vendido Rockas vivas (r√©cord que mantuvo hasta El amor despu√©s del amor, de Fito Paez), del que se extrae su primer √©xito en Chile Tir√° para arriba (lugar ¬į28 entre Las 100 canciones m√°s destacadas del rock argentino de revista Rolling Stone y MTV). Pero fue en 1986 con el disco Solos en Am√©rica que marc√≥ un hito en la m√ļsica popular latinoamericana.

De ese álbum nacieron clásicos como Cuando seas grande, Llámame si me necesitas, Es tan fácil romper un corazón y la titular, Solos en América, disco que este 2017 regresó al mercado -en distintos formatos- después de dos décadas descatalogado, tras una larga lucha editorial.

Ahora, Mateos lo revisa en tour por México, Argentina y que cerrará en Chile en diciembre próximo.

Los 30 a√Īos de Solos en Am√©rica estar√°n los d√≠as jueves 7 de diciembre en el Teatro Caupolic√°n en Santiago y el viernes 8 en el Sporting Club de Vi√Īa del Mar. Las entradas para ambos conciertos est√°n a la venta a trav√©s del sistema Ticketek.

En esa misma etapa, Mateos sumó éxitos como Atado a un sentimiento (1987) y Obsesión (1990), y hasta la fecha ha lanzado una docena de discos de estudio y registros en vivo mezclando new wave, rock y pop, como una de las voces más permanentes de su generación.

Tendencias Ahora