Opiniones divididas han suscitado las primeras imágenes del actor Rami Malek en el rol de Freddie Mercury, con motivo de la película biográfica “Bohemian Rhapsody” que por estos días está en pleno rodaje. Mientras algunos ven un parecido natural entre el cantante y el hombre de “Mr. Robot“, otros creen que dicha similitud es forzada y poco genuina, a pesar que sólo se conozcan algunas fotografías al respecto.

Para el enriquecimiento del debate, un video del diario británico The Sun aporta con nuevas aristas de la interpretación de Malek, esta vez en una escena que emula la presentación de Queen en el mítico festival Live Aid de 1985, cuando el grupo tocó ante un repleto Estadio Wembley.

En el clip vemos al actor replicando los gestos y la performance de Mercury en aquella jornada, imitando su forma de caminar y la forma en que saludaba al público (con los brazos abiertos, perfectamente erguido y con la cabeza en alto). También se ve al resto de la banda, y una representación del escenario del evento benéfico.

La secuencia muestra al actor con la característica vestimenta de Freddie Mercury en sus conciertos: jeans celestes y una polera blanca sin mangas, tal como en 1985 y en la primera imagen que se conoció del filme, cuyo estreno está fijado (tentativamente) para diciembre de 2018.

Entre el elenco que dará vida a Queen irrumpen Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor) y Joe Mazzello (John Deacon); todos actores que serán dirigidos por Bryan Singer, el mismo cineasta y productor detrás de películas de “X-Men“ y capítulos de “Dr. House”.

Pero, ¿escucharemos a Malek cantar en la biopic? De acuerdo a declaraciones suyas a Entertainment Weekly, el filme se abastecerá de un híbrido entre voces del actor y el músico al momento de presentar las canciones. “Vamos a usar a Freddie todo lo que podamos y a mí mismo todo lo que podamos”, contó el intérprete. Sobre el filme, dijo: “No solo contará la parte oscura de la historia de Freddie, pero dicho eso, también será un homenaje. Trata sobre la colaboración. Es una celebración”.

A continuación, el adelanto de “Bohemian Rhapsody“, y luego la presentación de Queen en 1985.