Mucho se había especulado con el nuevo álbum de Taylor Swift, y a pesar de que su arribo era inminente pocos detalles se conocían al respecto. Eso hasta ahora, porque la otrora estrella del country norteamericano optó por adelantar cómo lucirá su regreso discográfico liberando a sus seguidores la carátula de la nueva producción.

En la imagen vemos a la rubia en primer plano en tonos blanco y negro, rodeada con la estética y tipografía de diarios impresos que reproducen su nombre al estilo de los periódicos norteamericanos. A un costado se lee el título de la nueva producción, “Reputation“, siempre respetando la vocación estilística de la imagen.

Las canciones se podrán escuchar en todo el mundo (y al parecer por primera vez en Spotify) el próximo 10 de noviembre, pero mañana jueves 24 de agosto sus seguidores podrán conocer un adelanto que la misma artista presentará en sus redes sociales. Aunque no está confirmado, se especula que aquel single se titulará “Timeless“.

Para algunos entendidos en música, la portada hizo recordar a otra similar del difunto Prince, artista que se perfila como una reconocida influencia en la norteamericana. Dicho recuerdo se remonta a 1981, cuando el compositor afrontaba la década más exitosa de su carrera con “Controversy“, un álbum que lo exhibía en un retrato fotográfico rodeado de titulares de prensa al igual que Swift 36 años después.

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

"Controversy" de Prince.
“Controversy” de Prince.

Reputation” será el álbum encargado de suceder a “1989“, un disco que le valió un Grammy al Disco del año y que la empujó a protagonizar bulladas polémicas, primero con Kanye West luego que este la insultara y luego con el DJ y locutor David Mueller por un juicio por acoso sexual que ella terminó ganando.

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on