Artes y Cultura
Primera vez en Chile: Diego Amador qued√≥ "encantado" del p√ļblico chileno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 200 personas asistieron al concierto y lanzamiento ‚ÄúSoy de las 3000‚ÄĚ del pianista, cantautor y compositor, Diego Amador, en el Centro Arte Alameda.

Proveniente y criado de una familia gitana tradicional en los barrios de Sevilla, ‚ÄúEl Churri‚ÄĚ empez√≥ por la guitarra y el canto para luego introducirse en el piano de manera autodidacta.

Un m√ļsico que se form√≥ con los grandes del flamenco como Tomatito, Camar√≥n de la Isla, Remedios Amaya y Diego ‚ÄúEl Cigala‚ÄĚ. Sin embargo, Amador aplic√≥ en sus creaciones el piano, un instrumento inusual en el flamenco puro.

Conocido como el ‚ÄúRay Charles Gitano‚ÄĚ, por ser unos de los m√ļsicos m√°s importantes de flamenco ‚Äď jazz, esta vez sorprendi√≥ al p√ļblico chileno con composiciones de fusi√≥n flamenco ‚Äď salsa.

Su concierto dur√≥ aproximadamente una hora y media y uno de sus sencillos fue ‚ÄúLa Sandunguita‚ÄĚ, una melod√≠a salsera que interpreta junto a Oscar D‚ÄôLe√≥n. As√≠ tambi√©n, lo hizo con la rumba flamenca ‚ÄúSoy de las 3000‚ÄĚ en representaci√≥n de su barrio y su gente de las 3 mil viviendas.

Primera vez en Chile, el artista asegur√≥ que qued√≥ ‚Äúimpresionado‚ÄĚ y ‚Äúencantado del p√ļblico chileno‚ÄĚ:

Asimismo, aconsejó a los que no conocen bien el flamenco, de escuchar a grandes artistas como Camarón de la Isla y Paco de Lucía:

URL CORTA: http://rbb.cl/gs2v
Tendencias Ahora