Recordada es la música incidental de “Batman: el caballero de la noche”, la épica de su banda sonora y los quiebres inesperados en los momentos cruciales del filme. Hans Zimmer, un prolífico compositor del rubro fue el responsable de aquello. Él, Zimmer, fue el mismo detrás de la música de “El Rey León”, película por la que ganó el Óscar y el Globo de Oro.

Ocurrió que Zimmer se puso en los pies y traje de Christian Bale, el Batman que con una trilogía propia quedó inmortalizado en el lente de Christopher Nolan. Parte de esta sentencia quedó explícita en una entrevista del músico con el portal Inverse.

Allí, el compositor reconoció que se alejó de los filmes de superhéroes después de “Batman vs. Superman: El origen de la justicia”, el que protagonizó Ben Affleck, y por una razón personal: sintió que con ese trabajo estaba traicionando a Bale, el antiguo Batman.

Mi mente escribía pensando únicamente en Christian Bale como Batman. Y de repente llegó Ben Affleck. Sentí como si estuviera traicionando todo lo que Bale había hecho hasta entonces. Así que fue más un sentimiento de lealtad que me unía a esas películas“, dijo.

Pasé meses tratando de que se me ocurriera algo para Ben. El Batman que conozco y del cual aprendí es el que hizo Christian, y Ben lo interpreta de forma diferente, y no puedo evitarlo“, contó.

Y lo anterior tiene asidero en un dato: la dificultad para empatizar con el personaje. Esto se explica en la diferencia de edad de este con el rol de Bale, un Batman mucho más joven.

El personaje de Ben es de edad mediana y pareciera ser mal genio, pero no se siente su sufrimiento, como el que sentí con la interpretación de Christian. Y fue justamente el dolor lo que me llamó la atención“, dijo.