El ciclo Danza y Cuento del BANCH se despide esta semana del público con tres funciones, una de ellas programada a las 16:00 horas, especialmente para la familia y los niños.

Como una manera de incentivar la asistencia de niños a espectáculos de danza contemporánea, el Ballet Nacional Chileno ha programado una nueva función para el sábado 15 de octubre a las 16:00 horas, la que se suma a otras dos agendadas el jueves 13 y sábado 15 de octubre a las 20:00 horas.

La nueva apuesta de la compañía ha estado marcada por el estreno de Pedrito y el lobo, esta es nuestra historia, obra de la bailarina del BANCH y coreógrafa, Carolina Bravo, pieza que hace una relectura del clásico cuento musical del compositor ruso Sergei Prokofiev, Pedro y el lobo, en una versión especial que incita a soñar y abrir la imaginación.

En ella, la artista utiliza diversos elementos que resultan atractivos tanto para el público adulto como para el infantil y juvenil, invitando a jugar y dejarse llevar por nuevos caminos. “Mi versión es distinta a la que propone Prokofiev. En su cuento, en virtud de enseñar los instrumentos, hay un personaje malo que es el lobo, y un personaje bueno que es Pedrito, además de los cazadores… y yo no sé si estoy tan de acuerdo con que los cazadores sean los héroes de una historia. Entonces hay algunas cosas que he cambiado, he hecho una nueva versión, más lúdica y reflexiva, de lo que el autor entregó como Pedro y el Lobo”, comentó la coreógrafa respecto de su nuevo trabajo.

Junto con esta nueva propuesta, el programa presenta la reposición de otra destacada obra: “Pluma”, de Annabelle López Ochoa, creación estrenada por la compañía en su temporada 2014, una pieza centrada en la observación del comportamiento femenino a través del mundo de las aves, donde la cualidades físicas del mundo animal se transforman en una nueva gestualidad coreográfica, que acaricia un universo surrealista en búsqueda de una nueva original expresión.

Las entradas tienen un valor general de 8.000 pesos, con descuento especial del 40% para niños y estudiantes en todas las localidades. Asimismo, hay rebajas para adultos mayores y funcionarios U. Chile, entre otros.

Jueves 13 y sábado 15, 20:00 horas.
Función especial: sábado 15, 16:00 HORAS.
Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
$8.000 valor general.
40% dscto. estudiantes, 3ra edad y funcionarios U. Chile.
Entradas en boletería del Teatro, o a través de www.daleticket.cl
Más información en www.ceacuchile.com