El nuevo disco de Gorillaz toma forma. Luego que Damon Albarn adelantara en Chile nuevos detalles del álbum, ahora sabemos quiénes serán algunos de los músicos colaboradores y cómo va el trabajo en el estudio, eso sí, aún sin fecha de lanzamiento pero con un estimativo.

Tras una entrevista con el diario británico The Guardian, el trío de rap De La Soul confirmó su presencia en la placa sucesora de The Fall. La noticia la entregó Pos (Kelvin Mercer).

Llegó cuando sentimos que teníamos algo que haría un gran match con algún artista. Con Damon, fue fácil porque amamos trabajar con él. Apareceremos en el nuevo disco de Gorillaz“, sentenció Pos, quien ya ha colaborado con la banda animada en dos de sus discos anteriores: Plastic Beach y  Demon Days.

Nos reunimos con Damon hace dos semanas y él tocó para nosotros algo del nuevo disco de Gorillaz, y suena grandioso. Nos puso la canción en la que quería que participáramos y nos metimos en el estudio para hacerlo”, reveló Pos sobre el encuentro en el estudio

Además, confirmó que Snoop Dogg también será parte del álbum, tal como lo hizo en Plastic Beach. El dato lo reveló luego que este aceptara colaborar con el trío de raperos en el próximo álbum. “Oye, nunca hemos trabajado juntos antes, ¿crees que podamos hacerlo ahora?”, contó que le dijo Snoop Dogg.

La misma publicación de The Guardian asegura que el disco no se conocerá hasta el próximo año.