Supimos esta semana que Damon Albarn estuvo en San Pedro de Atacama de vacaciones, gracias a una fotografía que subió a Instagram un fan que lo encontró en su ruta. Y ahora, a través de otra seguidora local, nos enteramos que el próximo disco de Gorillaz saldrá  a la luz en mes más, y que probablemente su gira contemple Chile, tal como lo contó el propio Albarn.

La historia es así: Josefa Miranda Zárate (26), miembro del Fan Club de Blur en Chile, viajó a San Pedro en busca del ídolo. Y lo encontró. Su relato apareció en Lun el día jueves, donde contó: “(Le dije) Sé que no debería estar aquí y que no te debería preguntar por Gorillaz…“. A lo que Damon respondió: “El disco (con Gorillaz) está listo, va a salir en un mes más“.

Consultada por el sitio web de música Rata.cl para profundizar sobre sus dichos, Josefa Miranda reveló: “Yo le dije ‘sé que no debería estar aquí, interrumpiendo tus vacaciones. De hecho, no te voy a preguntar por Gorillaz’. Y viene, me pone una expresión y me dice ‘Gorillaz, oh Gorillaz. El disco está listo y va a salir muy pronto’. Luego viene Suzie, la pareja de él y añade ‘Muy, muy pronto’. Le pregunté ‘¿Cuán pronto?’ y Damon me responde ‘En un mes más’. “¿Seguro?”, y me dice ‘Sí, seguro. I’m very sure’. Le puse una cara de felicidad y le dije ‘Gracias, thank you, thank you’. Se reía mucho. Cuando me despido de él, me grita bien eufórico ‘¡Voy a volver con el Tour de Gorillaz el año que viene!‘.

Esta no era la primera vez de Josefa con Damon: se conocieron en 2013, cuando el músico arribó con Blur, y en 2014 también conversaron, en el marco de su show como solista en el Teatro Caupolicán.

Entre las confesiones de Damon a Josefa, el líder de Blur le reveló que seguiría recorriendo Chile, esta vez por la zona centro-sur. Y aunque le confirmó las ciudades específicas que conocería, la fan optó por no hacerlo público y proteger la tranquilidad del ídolo.