Los Juegos del Hambre es una de las sagas de libros juveniles más famosas del último tiempo, adaptada con mucho éxito al cine, y cuenta con millones de fans en todo el mundo.

Esos mismos fans ahora estarán muy contentos de saber que un nuevo libro se sumará a la serie.

La editorial estadounidense Scholastic ha anunciado que publicará una precuela de Los Juegos del Hambre, escrita por la misma autora Suzanne Collins.

La novela llegará a las estanterías estadounidenses el 19 de mayo de 2020, es decir, en menos de un año.

Precuela de Los Juegos del Hambre
Precuela de Los Juegos del Hambre

Del argumento, la escritora relató que se localizará 64 años antes de lo sucedido en el primer volumen, Los Juegos del Hambre, por lo que narrará lo ocurrido en el 10º campeonato.

“Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué percibimos como necesario para nuestra sobrevivencia. El período de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente llamado los Días Oscuros debido a que la nación de Panem lucha por volver a levantarse, entrega terreno fértil para que los personajes se aferren a estas preguntas y, por consiguiente, definan sus visiones de la humanidad”, expresó Collins en una declaración, cita la revista Entertainment Weekly.

La trilogía original consiste en Los Juegos del Hambre (2008), En llamas (2009) y Sinsajo (2010). Fue adaptada al cine en cuatro filmes, estrenados entre 2012 y 2015.