Artes y Cultura
Destacadas escritoras realizarán talleres de escritura creativa gratis en Concepción
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las escritoras Alejandra Costamagna y Alejandra del R√≠o realizar√°n talleres gratuitos en Concepci√≥n en diferentes puntos de la ciudad en el marco del concurso “Concepci√≥n en 100 Palabras”, en ellos entregar√°n claves y herramientas para el desarrollo de relatos breves.

La convocatoria del concurso, presentado por BHP / Minera Escondida y Fundación Plagio, se extenderá hasta el viernes 13 de octubre.

Entre el 27 y el 30 de septiembre, las escritoras Alejandra Costamagna y Alejandra del Río realizarán una serie de talleres gratuitos en diferentes lugares de la región, los que tienen como objetivo promover la participación en Concepción en 100 Palabras y fomentar el desarrollo de la escritura creativa transversalmente.

Alejandra Costamagna - Foto Cedida
Alejandra Costamagna – Foto Cedida

Costamagna es escritora, periodista y una de las principales voces de la literatura chilena contempor√°nea. En esta l√≠nea, realizar√° tres talleres durante su visita a Concepci√≥n. El primero ser√° en la Universidad de Concepci√≥n el jueves 28 de septiembre, a las 19 horas, abierto a la comunidad, mientras que al d√≠a siguiente har√° un encuentro con las internas del Centro Penitenciario de El Manzano. El taller final ser√° el d√≠a s√°bado 30 de septiembre, a las 11 horas, en la Pinacoteca de la Universidad de Concepci√≥n, tambi√©n abierto a todo p√ļblico.

Alejandra del R√≠o, por otro lado, ha desarrollado un trabajo ligado a la poes√≠a y al fomento de la lectoescritura con docentes y ni√Īos. Del R√≠o desarrollar√° dos talleres dirigidos a ni√Īos, denominados ‚ÄúClub de Peque√Īos Escritores‚ÄĚ, en establecimientos educacionales de Concepci√≥n y Hualqui, y el jueves 28 de septiembre realizar√° un taller de escritura creativa para docentes en la Corporaci√≥n Cultural Artistas del Acero en Concepci√≥n.

Los cupos a los talleres son limitados y se requiere inscripción previa enviando un correo a info@concepcionen100palabras.cl

Para más información puedes visitar el sitio web www.concepcionen100palabras.cl

Tendencias Ahora