Joe Sacco, desde Estados Unidos; Liniers, de Argentina y Alejandro Jodorowsky desde Paris serán parte de los encargados de realizar las últimas charlas del Encuentro de Ilustración y Cómic de La Reina.

La octava versión de este encuentro se realiza desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre, esta vez en un formato híbrido, con actividades online y presenciales.

La nutrida programación de actividades ha contemplado lives por redes sociales, lanzamientos, presentaciones, conversatorios, talleres abiertos y workshops especializados.

Hoy, mañana y este sábado se presentarán de manera online realizando charlas los artistas Joe Sacco, Liniers (seudónimo de Ricardo Siri) y Alejandro Jodorowsky.

Las actividades son gratuitas y las puedes ver desde www.lareinailustra.com.

Hoy – Joe Sacco
Reencuentros, aventuras y desventuras en un nuevo Chile

Jueves 2 de diciembre – 19:00hrs.

El 2019, el Joe Sacco, periodista y caricarurista de origen Maltés, responsable de las más aclamadas novelas gráficas sobre los conflictos geopolíticos, aterriza en Chile invitado a la VII versión de este festival. Sin embargo, nadie predijo que su llegada sería exactamente al comienzo del estallido social chileno. ¿Qué pudo sacar en limpio Joe Sacco de esta casualidad o sincronía?

Liniers: conversando con el rockstar

Viernes 3 de diciembre – 19:00 hrs.

Él es un rockstar de la ilustración y en gran parte uno de los responsables del auge de la historieta moderna en Latinoamérica y el mundo. Esto permite situarlo en el programa sin siquiera pensar previamente qué va a hacer este elocuente y también gracioso ilustrador argentino, quien estuvo en la cuarta versión del festival.

comic de liniers
Cedida

Jodorowsky desde la dimensión del Cómic

Sábado 4 de diciembre – 12:00hrs.

Conversación desde París con Alejandro Jodorowsky, artista cuentista, cineasta, escritor y polímata chileno. Mimo, actor y realizador de cine, guía espiritual y creador de la psicomagia. Alejandro Jodorowsky ha cultivado también la escritura de novelas, relatos breves y guiones para cómics, siempre buscando expandir las fronteras de la imaginación.