El director de "Jojo Rabbit" agradeció la muestra de confianza y se declaró sorprendido por la elección. "Confío plenamente en la creatividad de Taika para darle a 'The Incal' una toma impresionante, íntima", comentó el chileno.

El aclamado director neozelandés Taika Waititi, ganador del Óscar 2019 en “Mejor guion adaptado” por “Jojo Rabbit”, dirigirá la adaptación cinematográfica de “The Incal”, la célebre saga de historietas del chileno Alejandro Jodorowsky y el dibujante Moebius.

El hito fue anunciado en redes sociales mediante un videoclip publicado por las cuentas personales del psicomago nacional, y a cargo del director Frank Pavich, el mismo de “Jodorowsky’s Dune”.

“Las películas y novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky han ejercido influencia en mí y en muchos otros durante mucho tiempo. Me sorprendió tener la oportunidad de dar vida a sus personajes icónicos y estoy agradecido con Alejandro, Fabrice y todos en Humanoids por confiar en mí para hacerlo”, señaló el cineasta.

Jodorosky, por su parte, también se refirió a las dificultades del traspaso al cine de “The Incal”, historieta cuyo primer número, “L’Incal Noir”, debutó oficialmente en 1981.

De ahí en adelante vinieron seis entregas más, las que luego fueron reunidas en un tomo único en decenas de traducciones.

“Confío plenamente en la creatividad de Taika para darle a ‘The Incal’ una toma impresionante, íntima, y al mismo tiempo de proporciones cósmicas”, apuntó el chileno.

La historia de “The Incal” sigue los pasos de John Difool, un desafortunado detective que con la ayuda de un extraño pájaro comienza a vivir experiencias metafísicas que lo llevan por diversas aventuras, como una revolución contra la nobleza (“L’Incal Lumière”) o un viaje al centro de la Tierra.