"La Memoria Infinita", el largometraje de Maite Alberdi, tendrá una función especial en el marco de Conecta, un encuentro internacional de la industria documental.

“La Memoria Infinita”, el aclamado documental de Maite Alberdi, tendrá una función masiva y gratuita en el Paseo Bulnes (Santiago), en pleno centro de la capital.

La actividad se realizará en el marco de Conecta, encuentro internacional de industria documental que tiene por objetivo enlazar proyectos provenientes de toda Latinoamérica con fondos, mercados, festivales, distribuidores, agentes de ventas y otros productores.

Este año, en Santiago, el evento se realizará hasta el 15 de diciembre con representantes de 27 países de América, Europa y Asia.

Uno de los hitos de Conecta será la exhibición de “La Memoria Infinita”, hoy nominada a Mejor Película en los Premios Goya.

La función gratuita se realizará en el Paseo Bulnes, entre las calles Cóndor y Mencía de los Nidos, mañana jueves 14 de diciembre a las 20:45 horas.

“La Memoria Infinita cuenta la profunda y conmovedora historia de amor del reconocido periodista Augusto Góngora y la actriz y exministra de cultura Paulina Urrutia, que permanecieron juntos por más de 25 años, siendo los últimos 8 los que cambiaron para siempre sus vidas con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto”, apunta una sinopsis de la actividad.

En el marco de Conecta, a su vez, la organización británica The Whickers entregará, por segunda vez en Latinoamérica, 3.000 libras esterlinas a un proyecto documental de la región.