"La memoria infinita", el último documental de Maite Alberdi, fue nominado en la categoría "Mejor Película Iberoamericana".

“La memoria infinita”, el documental de Maite Alberdi que narra la historia de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, fue nominado a los Premios Goya 2024, el galardón más importante del cine iberoamericano.

El filme competirá en la categoría “Mejor Película Iberoamericana” junto a otros elogiados títulos, como “Alma viva” (Portugal), “La pecera” (Puerto Rico), “Puan” (Argentina) y “Simón” (Venezuela). La ganadora seguirá la estela de “Argentina, 1985” de Santiago Mitre, quien obtuvo el galardón el año pasado.

Este 2023, con su estreno en salas locales, la coproducción de Micromundo Films y Fábula entró en la lista de las películas nacionales más vistas en la historia de Chile.

A través de redes sociales, la ministra de las Culturas, las Artes y de Patrimonio, Carolina Arredondo, celebró el nuevo hito del cine chileno.

“¡Excelentes noticias para el cine chileno! Todo el éxito para @lamaitealberdi por la nominación de ‘La memoria infinita’… Así como en Chile conquistó el corazón del público, esperamos que logre este y todos los premios que merece”, se lee en su perfil oficial en (X).

La edición número 38 de los Premios Goya se realizará el próximo 10 de febrero de 2024 en Valladolid (España). Este, a su vez, será el regreso de Maite Alberdi a la ceremonia tras su nominación de 2021 en la misma categoría con “El agente topo”.