Este año las Fiestas Patrias contarán con al menos 4 días de actividades garantizadas. En la cartelera, destaca el regreso de la Fiesta de La Pampilla, donde como es costumbre los festejos se extenderán un poco más. Esta vez, hasta el miércoles 20.

Expo y fonda Vegana Antofagasta

En el marco de Fiestas Patrias, la Expo Vegana Antofagasta tomará forma este sábado 16 de septiembre entre las 15:00 a las 20:00 horas en la Cancha La Favorecedora (Eduardo Orchard #810, esquina Talca), como un panorama gratuito y alternativo para quienes busquen ofertas gastronómicas de este tipo.

Revisa las coordenadas.

Coquimbo: Vuelve La Pampilla

“La fiesta más grande de Chile” vuelve a la cartelera tras tres años de ausencia, con actividades que se extenderán entre el 16 y el 20 de septiembre. Noche de Brujas, Illapu, Myriam Hernández, Pailita, Los Jaivas, Los Viking 5 y Bombo Fica, son algunos de los shows confirmados. Si bien las entradas ya están a la venta, los niños menores de 10 años y los adultos mayores de 65 entran gratis, al igual que las personas en situación de discapacidad.

Revisa aquí los detalles.

Valparaíso: Fonda Alejo Barrios

Un detector de metales, más de 200 guardias y 33 ramadas conformarán este año la Fonda Alejo Barrios, el tradicional evento dieciochero porteño. 45 stands de entretenimiento y un parque mecánico también destacan entre las actividades que arrancarán este jueves y se extenderán hasta el martes.

Viña: Fiesta Criolla en el Sporting

Entre el 15 y el 19 de septiembre, en el Valparaíso Sporting Club, se llevará a cabo el tradicional festejo viñamarino de Fiestas Patrias. Princesa Alba, María José Quintanilla, Américo, Bafochi y Los Jaivas animarán el show, mientras que la comida y los bebestibles correrán por cuenta de una completa oferta gastronómica.

Revisa aquí las coordenadas.

Grandiosa Fonda de Ñuñoa

Hechizo, Viking 5 y Tomo como Rey serán algunos de los números que este 16, 17 y 18 de septiembre tendrán lugar en la Grandiosa Fonda de Ñuñoa, instancia que incluirá música, stands de comida, juegos tradicionales y otras sorpresas.

Este año, la celebración se realizará en el Complejo Deportivo Villa Los Jardines (Rodrigo de Araya 4500), lugar donde se desarrollarán las tres jornadas de fiesta. Javiera Parra, Los Nogalinos, Catalina Plaza y las Bordonas de Oro y Las Primas, entre otros, completan el cartel. La animación estará a cargo de la actriz Mariana Loyola.

Revisa aquí las coordenadas.

Vuelve la Gran Fonda Nacional

Matucana 100 abre sus puertas para celebrar Fiestas Patrias en una maratón de 3 días de celebración ininterrumpida. SantaFeria, Flor de Rap, Stailok, Drefquila, Jordan y tú, Hechizo, Juanito Ayala, Mente Sabia Cru, Camiseta 22, Karla Melo, Sonora 5 Estrellas, Nina la que brilla, Hombre Bomba y Sepamoya, serán parte de este festejo.

Revisa la información de entradas y coordenadas, aquí.

Fonda Elecrizante

Este jueves 14 de septiembre comienza la Fonda Electrizante, una fiesta que tendrá a Moral Distraída esta noche y a Supernova en su versión de mañana viernes 15. Se trata de la habitual celebración del Club Amanda en Fiestas Patrias, que esta vez sólo se extenderá por dos días.

Revisa las coordenadas.

Fonda del Parque O’Higgins

Tres escenarios, 69 bandas, compañías teatrales y más de 20 cocinerías serán parte de la Fonda del Parque O’Higgins, todo esto bajo el resguardo de tolderías impermeables para capear cualquier posible precipitación entre el 15 y el 19 de septiembre.

Adicionalmente, una importante dotación de Carabineros –que incluye una flamante comisaría al interior del recinto-, guardias especializados y detectores de metales en los accesos, serán algunas de las medidas que la producción ha dispuesto para los días de actividad.

Revisa las coordenadas, aquí.

Fondas del Parque Bicentenario

Entre el 15 al 19 de septiembre, en el Parque Bicentenario, Concepción celebrará Fiestas Patrias en un evento que espera congregar a miles de personas. Grupos de música folclórica y tropical animarán la jornada.

Revisa aquí las coordenadas.

Una carpa familiar en San Pedro de La Paz

En el Parque de Laguna Grande, los vecinos de San Pedro de La Paz tendrán su propia celebración de Fiestas Patrias. El evento se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre, con panoramas musicales y gastronómicos.

Revisa aquí las coordenadas.

Guía de Fondas Veganas

Con el fin promover el consumo de sustitutos vegetales de la carne e invitar a celebrar estas fechas sin sufrimiento animal, Veganuary, organización que promueve el veganismo en el mundo, lanzó una nueva versión de su campaña Mi Asado Vegano, disponible hasta el 20 de septiembre.

Este año, además de entregar información, consejos y recetas a través de su sitio web y canales sociales, Veganuary presenta la primera edición de su Guía de Fondas Veganas y Recetas Chilenas. La Guía de Fondas Veganas y Recetas Chilenas recopila las fondas, ferias, actividades e iniciativas veganas -así como también otras que cuentan con opciones basadas en plantas- que se realizarán a lo largo de Chile durante los días de Fiestas Patrias, entregando más de 25 alternativas en las diferentes regiones del país.

Puerto Montt: Un Ranchodromo en Fiestas Patrias

Este 16 y 17 de septiembre, en Arena Puerto Montt, se realizará La Gran Fonda Ranchera 2023, que contará con siete bandas en vivo por día. Al cartel de artistas, se sumarán más de 20 stands de comida y bebestibles. Las entradas ya están a la venta.

Revisa aquí las coordenadas.