El exdirectivo de TV asume la cartera dejada por Julieta Brodsky. Tiene estudios en Derecho y Música.

Este viernes se confirmó que Jaime de Aguirre el Ministerio de las Culturas en reemplazo de Julieta Brodsky.

De Aguirre tiene una amplia trayectoria como directivo de canales de televisión, tanto en Televisión Nacional de Chile como Chilevisión.

El exdirectivo tiene estudios en Derecho y Música, habiendo sido parte de algunas bandas de jazz fusión, como bajista y contrabajista.

Asimismo participó en la confección de canciones ligadas a campañas de la Teletón y del himno de la campaña del NO “Chile, la alegría ya viene”.

Su carrera como ejecutivo de la industria televisiva inició en 1991, cuando asumió como director de programación de TVN.

Se mantuvo en el puesto hasta 2002, cuando arribó a Chilevisión como director. Se mantuvo en aquella estación hasta 2015.

Tras eso tuvo pasos cortos por Canal 13 y TVN, hasta que dejó aquella área en 2018.

Hay que señalar que, en 2015, Jaime de Aguirre fue investigado por la emisión de boletas por trabajos presuntamente inexistentes a Soquimich en 2010.

En ese entonces, el profesional sostuvo a la Fiscalía que dichos documentos correspondían a pagos de la minera no metálica en forma de bonos de parte de Bancard, la matriz de inversiones del expresidente Piñera.