Por casi una década el cantante español ha sido criticado por el cambio en su desempeño vocal y los cambios en su voz, aunque en un principió se le diagnosticó una sinusitis crónica, todo resultó ser culpa de un implante molar.

Hace ocho años las críticas sobre la calidad vocal Miguel Bosé recién iniciaban, en ese entonces muchos decían que se le olvidaban sus propias letras y que se apoyaba demasiado en sus coristas, la realidad es que un problema de salud lo afectaba.

Inicialmente, el artista pensó que se trataban de simples problemas emocionales luego de terminar su relación con Nacho Palau. Más tarde se le diagnosticó una sinusitis crónica, por lo que ese había sido el veredicto hasta ahora.

Sin embargo, según relató en el programa español El Hormiguero, todo dio un giro inesperado luego de que un día se despertó con un fuerte dolor de espalda, lo cual atribuyó al dolor del nervio ciático o a las secuelas de una accidente automovilístico que sufrió en 1999.

Para salir de dudas, acudió a un médico quien le realizó una radiografía y diversos estudios para descartar que fueran problemas con su columna. Por esta razón, el artista también les pidió analizar su zona maxilofacial, donde le habían realizado un injerto tras el accidente.

Luego de esto y de consultar con varios especialistas, los médicos llegaron a una conclusión: “Esa sinusitis crónica que te han declarado no es tal, no es crónica. Estamos seguros y convencidos que puede desaparecer, que te la podemos quitar porque hemos encontrado la causa de esa sinusitis que a su vez te provoca las infecciones y te provocan que hayas perdido la voz”, le habría dicho su médico.

Al preguntarles de qué se trataba, le respondieron: “Una muela”. En efecto, uno de los implantes que necesitó tras el accidente lo habían unido a esta zona de su boca, la cual con el tiempo, y probablemente tras un mal procedimiento, se infectó produciéndole problemas de salud constantes, entre ellos la afonía.

“Al final estos señores me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto”, cerró Miguel Bosé su relato.