Una actriz ya mayor, que va de camino a recibir un premio por su trayectoria, sufre un repentino accidente que la lleva a reencontrarse con sus recuerdos... y con una vida que refleja la de muchas otras mujeres en el teatro.

Rosa se presentará para todo Chile entre el 01 de julio y el 31 de julio de 2022 en formato digital. Más información y compra de entradas en www.corpartes.cl

Rosa, mujer de teatro

Con el sello y lenguaje propio de la compañía, que combina teatro, música, cine y artes visuales, la obra aborda temas como la mujer en el teatro y la fragilidad de la vida.

“Al escribir la historia nos fuimos haciendo cargo también de muchas mujeres que han sufrido. Entonces, lo femenino está en cómo el personaje encuentra su voz, en donde habla y dice no necesariamente lo que le ha pasado a ella, sino que a muchas otras mujeres anónimas”, dice Juan Carlos Zagal, director y guionista de la obra, y fundador de Teatrocinema.

En Rosa, el concepto del monólogo es reinterpretado por Teatrocinema a través de una fusión entre la actuación y elementos del cine y las artes visuales. La protagonista lleva al espectador por escenarios donde el sueño y la realidad se confunden. Es una invitación a reflexionar sobre temas como la mujer en el teatro o la fragilidad de la vida. Son temas, en gran medida, inspiradas por el estallido social y la pandemia por Covid-19.

“Una de las cosas que para mí es importante en la obra es el rescate del oficio, que está puesto (en Rosa) como la lección de ser una persona que busca la creatividad y el espacio artístico, que es con lo que le da sentido a su vida. Un poco lo que sucedió en todo este tiempo de pandemia nos hizo también reafirmarnos en nuestra elección de vida, y eso también está impreso ahí”, comenta Laura Pizarro, protagonista y guionista de Rosa, y fundadora de Teatrocinema.

Lee también...

Rosa, el más reciente espectáculo de Teatrocinema, fue comisionada por Fundación CorpArtes. Se estrenó en enero de 2022 en el Teatro de la fundación.

Teatrocinema

LA compañía se ha presentado en destacados teatros y festivales del circuito mundial, como el Festival de Edimburgo y el Festival de Avignon. La compañía Teatrocinema (ex La Troppa) ha realizado obras como Sin sangre, Historia de amor y La contadora de películas. O la puesta en escena de La canción de la tierra, de Gustav Mahler, presentada el 2018 en el Walt Disney Concert Hall, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles dirigida por Gustavo Dudamel.

En 2020, por primera vez presentaron en formato digital sus obras para niños y niñas El sueño de Mó y Pato patito, a través de la plataforma digital de Fundación CorpArtes.

Reestreno digital

El reestreno digital de la obra Rosa estará disponible en el sitio web de Fundación CorpArtes (www.corpartes.cl). El valor es de $2.500 por ticket, con un precio opcional a modo de contribución voluntaria de $4.000.

La venta estará habilitada a partir del 01 de julio para todo Chile. Cada entrada permitirá reproducirlo en el horario de su preferencia y cuantas veces deseen hasta el 31 de julio de 2022.

Más información en www.corpartes.cl/rosa

Rosa
Teatrocinema

Rosa

Autor: Creación colectiva De Laura Pizarro, Montserrat Antileo y Zagal
Intérprete: Laura Pizarro
Dirección General: Juan Carlos Zagal

Dirección de Arte: Vittorio Meschi y Laura Pizarro
Diseño Integral: Teatrocinema
Dirección Técnica: Luis Alcaide
Música Original: Zagal
Storyboard: Vittorio Meschi
Diseño de Iluminación: Luis Alcaide
Diseño Banda De Sonido: Alonsonido
Programación Multimedia: Mirko Petrovich
Edición Online: Montserrat Antileo
Operador de iluminación: Luis Alcaide
Operador de sonido: Alonsonido
Operador de video: Lucio González
Post producción: Vittorio Meschi y Max Rosenthal

Duración: 70 minutos
Audiencia: +14
1 de julio al 31 de julio de 2022
Dónde: www.corpartes.cl/rosa