El programa de becas “Los Bailarines del Mañana” realizará una preselección en formato digital y audiciones presenciales en el Teatro del Lago (Frutillar) y la Corporación Cultural de Las Condes (Santiago).

El destacado bailarín clásico chileno Sebastián Vinet lidera uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera profesional: la entrega de becas dirigidas a bailarines para estudiar en algunas de las mejores escuelas de ballet de Estados Unidos.

La convocatoria está dirigida a bailarines de entre 13 y 19 años, quienes serán seleccionados en audiciones programadas para junio próximo.

Se trata del programa de becas “Los Bailarines del Mañana”, cuya inscripción y preselección se realizará en formato digital. Las audiciones presenciales se llevarán a cabo en el Teatro del Lago de Frutillar (10 de junio) y en la Corporación Cultural de Las Condes (12 de junio).

“Es muy importante tener acceso a este tipo de becas, pues todos sabemos que en Chile hay mucho talento y muy pocas oportunidades, sobre todo en la parte educativa. Estos cursos de verano que organizan estas escuelas suelen ser el portal para comenzar una carrera profesional en el mundo del ballet internacional”, comentó Sebastián Vinet.

Las becas son otorgadas por ABT JKO School (Nueva York); Jacqueline´s School of Ballet (Salt Lake City); y Rock School for Dance Education (Filadelfia). Estas tienen un valor estimado de US$40.000 por matrícula (alrededor de 34.626.400 de pesos).

Las bases de la convocatoria, así como los montos que cubre cada una de las becas, están disponibles en este enlace.

“Quienes resulten ganadores y ganadoras no sólo van a aprender, sino que tendrán una nueva forma de conocer el mundo. Como decimos en el ballet, se les ´va a afinar el ojo´ viendo a otros bailarines; podrán aprender otro tipo de técnicas y hacer buenos contactos, lo que resulta sumamente importante en el mundo del arte. Todo esto te forma como persona y ser humano”, finaliza Vinet.

La preselección digital está abierta hasta el 29 de mayo. Los resultados se entregarán el 1 de junio.

Los interesados deberán tener por lo menos 13 años de edad en junio de 2022, y no podrán ser mayores de 19 años hasta agosto de 2023. La preselección tiene un valor de $10.000 vía Eventrid.

Para participar en la convocatoria digital, deberán completar un formulario donde se requieren distintos antecedentes, entre ellos, una foto en una posición específica de ballet, un video y el e-ticket de Eventrid correspondiente al pago.