A días de iniciar Cannes 2022, este sábado comienza "Lo mejor de 2021" en Sala CEINA, de Centro Arte Alameda. Ciclo que considera una exclusiva selección de películas aclamadas por la crítica en la versión anterior del festival. La selección revisitará transgresoras y originales propuestas: “Titane”, “Annette” y "Lamb"”.

Titane, Annette y Lamb, serán las obras que Centro Arte Alameda y Mubi exhibirán en este ciclo “Lo mejor de 2021”, una selección con las películas nominadas en Cannes 2021 y que fueron premiadas en distintas categorías.

Acercándose Cannes 2022, que se realizará del 17 al 28 de mayo, el ciclo de Centro Arte Alameda ya tiene las entradas disponibles para adquirirse de manera online en este enlace.

La selección exclusiva de tres producciones internacionales ya tienen día y hora de estreno en la pantalla de Centro Arte Alameda – Sala CEINA de la mano de Mubi. Puedes conocerlas a continuación:

Titane, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2021

Titane (2021), el sábado 7 de mayo a las 19:00 horas, será la primera en exhibirse. La película ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2021, dirigida por Julia Ducournau, convirtió a su directora en la segunda mujer en recibir en solitario el galardón en los más de setenta años de festival.

Después de su aclamada producción Raw (2016), la directora francesa ofrece una película en la que explora de manera hiperbolizada el deseo de entendimiento sobre aquello que nos vuelve humanos. Cercano al Nuevo Extremismo Francés o al concepto de Nueva Carne planteado por David Cronenberg, este proyecto se desmarca de todo, con una propuesta audaz y desafiante. Es el cuerpo femenino, su identidad y sus transformaciones.

escena de fuego en pelicula titane
Titane | Cedida

La cinta narra la historia de un joven con el rostro cubierto de moretones que es encontrado en un aeropuerto. El afirma que su nombre es Adrien Legrand, un niño que desapareció diez años antes. Mientras el joven se reúne con su padre, una serie de asesinatos terribles se acumulan en la región.

Lamb, premio a la originalidad en Cannes 2021

Para conmemorar el Día de la Madre, el domingo 8 de mayo a las 18:15 horas, se podrá disfrutar de Lamb (2021), la primera producción de Valdimar Jóhannsson, acreditado iluminador de títulos hollywoodienses. Encabezada por la actriz sueca Noomi Rapace y ganadora del premio a la originalidad en Cannes, esta escalofriante fábula desafía géneros y analiza los paisajes psicológicos de la maternidad en el gélido entorno islandés.

poster de lamb
Poster | Cedida

Este “cuento familiar surrealista con un elemento fantástico”, como lo denomina el director, narra la historia de la calmada existencia de una pareja que vive sola en una remota granja en Islandia, la que se sacude después de que encuentran entre sus ovejas a un misterioso recién nacido. Tras decidir criar al bebé como si fuera suyo, enfrentarán las consecuencias de desafiar la voluntad de la naturaleza.

Annette, premio a Mejor Dirección en Cannes 2021

Termina la selección de “Lo mejor de 2021” con Annette (2021), una ópera rock ganadora de los premios al Mejor director y Música de la versión 74 de Cannes, dirigida por el francés Leos Carax. Película que podrás disfrutar el viernes 13 de mayo a las 20:15 horas.

Su osado realizador, después de la monumental Holy Motors (2012), trae una obra mayúscula que soporta la carga de su último film y entrega una nueva epopeya visual y sonora, llevando el género musical a un nuevo nivel. Se trata de una experiencia cinematográfica protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver.

escena pelicula annette
Annette | Cedida

La película cuenta la historia de una pareja aparentemente perfecta: un provocador comediante de stand-up y una cantante de ópera de renombre internacional viven una vida glamorosa en Los Ángeles. Sin embargo, cuando dan la bienvenida al mundo a su hija Annette sus misteriosos dones cambiarán sus vidas para siempre.

Revisa los días y horarios para esta función en nuestra ticketera online en este enlace.

Las funciones se realizarán en Sala CEINA de Centro Arte Alameda, ubicada en Arturo Prat 33, a pasos de Metro Universidad de Chile en Santiago, Región Metropolitana.

Valores: $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes.