"Las criaturas que se derriten bajo el sol" será parte de la Semana de la Crítica, un apartado del evento fílmico que data de 1962 y del cual han participado los más importantes cineastas del mundo.

El cortometraje “Las criaturas que se derriten bajo el sol”, del director chileno Diego Céspedes, será parte de una de las secciones paralelas del prestigioso Festival de Cine de Cannes 2022, que se realizará entre el 17 y 28 de mayo.

El realizador fue elegido para integrar la Semana de la Crítica, un apartado del evento fílmico que data de 1962 y del cual han participado los más importantes cineastas del mundo.

Se trata del regreso de Céspedes a la Croisette tras su exitoso paso de 2018 cuando se alzó como ganador del Cinéfondation, categoría organizada por la fundación del mismo nombre enfocada en apoyar a nuevos talentos internacionales del cine.

La historia se centra en “una mujer trans que visita una misteriosa comunidad que se derrite bajo el sol”.

El elenco de “Las criaturas que se derriten bajo el sol” lo encabeza la actriz Paula Dinamarca (“Naomi Campbel”) y lo completan Rafaella Capote y Daniel Antivilo, mientras que la producción ejecutiva corre por cuenta de Rodrigo Diaz, Damien Megherbi, Giancarlo Nasim y Justin Pechberty. Las productoras Quijote Films y Les Valseurs, por Chile y Francia respectivamente, se harán cargo del filme.

La historia, por su parte, se centra en “una mujer trans que visita una misteriosa comunidad que se derrite bajo el sol”.

Nasim, de Quijote Films, también participará de Cannes 2022 a través de “Pamfir”, largometraje y coproducción entre Ucrania, Francia, Polonia y Chile que fue seleccionada en la “Quincena de Realizadores” de este año.

En aquella sección, otro crédito chileno hará su debut internacional: hablamos de la actriz y ahora directora Manuela Martelli, quien presentará su ópera prima “1976”.