Pese a los aplausos de la crítica, Spencer sólo logró una nominación en los premios Óscar. Ahí, la intérprete Kristen Stewart competirá por la estatuilla a Mejor Actriz Protagonista.

Pese a los aplausos de la crítica, la cinta del chileno Pablo Larraín, Spencer, sólo figuró con una nominación en los premios Óscar de la academia. En ella, quien llevó la producción al reconocimiento de la academia fue la actriz Kristen Stewart, nominada por su interpretación a Lady Di.

Con esto, Stewart logró la única nominación para el director nacional, reconocido en 2013 con la nominación a mejor película de habla no inglesa por No, película sobre el plebiscito de 1988.

Esto funcionaría como una especie de Deja vu para Larraín, quien vivió lo mismo con su primera cinta de habla inglesa, Jackie, donde la actriz Natalie Portman obtuvo su propia nominación a Mejor Actriz por su interpretación de Jacqueline “Jackie” Kennedy Onassis durante su época de primera dama en Estados Unidos.

Entonces, Jackie también tuvo nominaciones para Mejor vestuario y Mejor banda sonora.

Spencer tiene a Stewart como protagonista a cargo de ponerse bajo la piel de Diana de Gales. La película se ubica en 1991, durante las vacaciones de Navidad de la familia real.

En esa instancia, Diana, la Princesa de Gales, decide poner fin a su matrimonio con Carlos, Príncipe de Gales, en medio de los rumores de una aventura.

La película tiene un guión en manos del creador de Peaky Blinders, Steven Knight, y una banda sonora compuesta por Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead.

Actualmente la cinta está en la cartelera en diferentes cines del país desde su estreno el 20 de enero. Hasta el momento, la cinta enfocada en Lady Di tiene su exhibición exclusiva en la gran pantalla.

Otros premios de Spencer

Además de este nuevo reconocimiento de Spencer en los premios Óscar, la cinta fue nominada al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia en 2021, sin lograr llevarse la estatuilla. De igual forma Stewart obtuvo una nominación a Mejor Actriz en los Globos de Oro, sin tener éxito.

De todas formas, a la fecha Stewart ha ganado ocho premios por su interpretación de la princesa Diana, entre ellos está el reconocimiento en el Círculo Femenino de Críticas de Cine, así como la Asociación de Críticos de Chicago, San Luis, Seattle y más.

Por su parte, Larraín logró tener el reconocimiento a mejor director en los Premios Hamilton Behind the Camera.

Actualmente Spencer compite en cuatro categorías a los premios Bafta, que se entregarán el 13 de marzo.