Los artistas que participaron del montaje realizaron diferentes acrobacias que maravillaron a los espectadores.

Estrenado en 2016, Impulso es un aplaudido espectáculo de circo contemporáneo que regresó a los escenarios a través de Santiago a Mil. A tablero vuelto se realizaron cinco funciones que terminaron el pasado domingo 9 de enero en la Aldea del Encuentro de La Reina.

“Es una obra pesada y grande, por lo tanto, poder montarla, sobre todo en estos tiempos de pandemia, ha costado. Hay mucha gente que estaba con las ganas de verla”, comentó Pablo Garrido, director de la compañía Balance.

Acrobacia de suelo, de tela, rueda Cyr y trapecio son algunas de las disciplinas que realizaron los ocho artistas en un escenario móvil para contar la historia de Sofía, una mujer que hace un profundo viaje a su interior.

“Aquí no hay un número tras otro como en el circo tradicional, sino que los artistas están el 100% del tiempo en escena. El espectador se mete tanto en este viaje que tiene un cierto temor por aplaudir durante la obra”, agregó.

Si bien Impulso no contempla nuevas funciones en Santiago a Mil, la compañía ensaya un nuevo espectáculo para adultos, titulado Exotic Armonia, que podrá verse desde el 12 de enero en el festival.