La actriz fue co-guionista junto a Francisca Alegría y Manuela Infante en "La vaca que cantó una canción hacia el futuro", filme que quedó seleccionado en Sundance 2022.

La vaca que cantó una canción hacia el futuro es la película que representará al audiovisual chileno en el festival de cine independiente más importante de Estados Unidos: Sundance.

El filme, protagonizado por Alfredo Castro, Leonor Varela y la argentina Mia Maestro, competirá en la categoría World Cinema, una de las más importantes de la cita fílmica fundada al alero del célebre Robert Redford.

Se trata del primer largometraje de la realizadora chilena Francisca Alegría, en cuyo guion comparte créditos con su pareja, la actriz Fernanda Urrejola, además de la destacada la dramaturga Manuela Infante.

“Estoy tan emocionada y orgullosa de @franciscalegria y todxs lxs que hicieron posible ‘La vaca que cantó una canción hacia el futuro’”, celebró Urrejola en redes sociales.

“Todxs los que quieran podrán verla, porque este año el festival será presencial y también online”, agregó sobre la “ópera prima”, que tendrá su estreno mundial en el influyente evento cinematográfico.

El festival se realizará en Park City, Utah, de forma presencial entre el 20 y 30 de enero, pero aquel no será el único título local en el encuentro.

El cortometraje Bestia, de Hugo Covarrubias, también fue seleccionado en el certamen, esta vez para la competencia internacional de cortometrajes animados.