El ensamble de cuerdas norteamericano fundado en 1973 por el violinista David Harrington, ha trabajado con Philip Glass, Roberto Carnevale y Café Tacuba, entre otros.

El reconocido cuarteto y ensamble de cuerdas realizará una serie de conciertos a través de Teatroamil.tv los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril, a las 21:00 horas, presentación debut para Chile en formato digital.

Especializados en música clásica contemporánea, Kronos Quartet presentará temas como Quartet Satz de Philip Glass, Marejada de Angélica Negrón, Knock de Joan Jeanrenaud y Daughters of Sol de Aftab Darvishi.

Referente de la música contemporánea, Kronos Quartet destaca por la calidad y el virtuosismo de sus intérpretes, como por su capacidad para traspasar fronteras musicales, incursionando en las músicas africana, asiática y americana, en el jazz, el rock y la música electrónica. Por ejemplo, la discografía de Kronos Quartet incluye Five Tango Sensations, compuestas por Astor Piazzolla en 1989 y grabado ese mismo año con la participación del compositor al bandoneón.

Con más de sesenta discos -varios de ellos ganadores de premios como el Grammy, ASCAP y Edison-, han contado con la colaboración de Allen Ginsberg, Wu Man, Taraf de Haïdouks, Café Tacuba, Terry Riley, Dawn Upshaw, The National, Astor Piazzolla y The Modern Jazz Quartet.

En la carrera de la banda destacan arreglos de música para Jimi Hendrix o Sigur Rós, además de participar en las bandas sonoras de las películas Requiem for a Dream, The Fountain, Mishima y Drácula.

Luego del concierto fijado para el sábado 17 de abril, a las 21:00 horas, se realizará un conversatorio entre el público asistente y David Harrington, único integrante original del cuarteto.

16-17-18 de abril, 21 horas, por Teatroamil.tv

Otros panoramas

Los martes de abril se exhibirá Best of Quarantunes from Home-Solo songs and covers, un repaso por el repertorio que Rufus Wainwright hizo en formato streaming entre marzo y mayo de 2020.

En la programación familiar gratuita destaca el radioteatro Buchettino, dirigido por Aline Kuppenheim. Además, en este mismo formato, se puede escuchar Nadie nunca va a llorar por mujeres como nosotras, de Carla Zúñiga y dirección de Jesús Urqueta; y Mañana es otro país, montaje del reconocido dramaturgo belga Michael de Cock.