La Biblioteca de Santiago, en coordinación con la Unidad de Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, quiso conmemorar el Mes de la Mujer invitando a abrir un diálogo sobre “la necesidad de corresponsabilidad y visibilización de los cuidados que sostienen la vida”.

“Queremos escuchar la voz de mujeres, adultas y jóvenes, mayores de 14 años, que forman parte de la comunidad de nuestra Biblioteca, a través de un breve escrito sobre experiencia, anécdota y/o reflexión”, comentan desde la institución, que lanzó una convocatoria de relatos al respecto.

Dentro de los objetivos de la iniciativa, destaca “mostrar cómo el contexto de pandemia y confinamiento ha intensificado y dejado aún más en evidencia inequidades y brechas de género”, como también “reflejar la capacidad de avanzar en la corresponsabilidad y en una distribución del tiempo más equitativa para todas y todos”.

“Realizaremos una selección de los relatos que nos permita representar y rescatar la diversidad de temáticas, enfoques y puntos de vista desarrollados”, agregan.

Los relatos se compilarán en un libro digital ilustrado, que será difundido a través de los diversos canales de la Biblioteca de Santiago.

“Te invitamos a compartir tu relato para que, en conjunto con otros, construya un registro sobre las experiencias de distintos tipos de hogares y familias, en toda su diversidad”, concluyen.

Formalidades:

– Pueden participar mujeres mayores de 14 años.

– La extensión máxima del escrito es de 500 palabras.

– Los relatos deben ser enviados en el siguiente enlace.

– El plazo de envío es hasta el 08 de abril.

– Se realizará una selección que represente y rescate la diversidad de los relatos para generar una publicación digital, que será compartida durante este año en las RRSS de la Biblioteca de Santiago. Dicha selección será notificada por correo electrónico a cada participante.

– La sola participación implica la aceptación de estas bases y otorga el derecho de los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes respetando el derecho de autor. Los trabajos no serán devueltos, quedando a disposición de la Biblioteca de Santiago, organismo al que se le autoriza su uso para fines culturales.

– Si tu relato es seleccionado para la publicación, y tienes menos de 18 años, te solicitaremos una autorización de tu madre, padre o tutor legal.