La Corporación Educacional Aldea Rural, liderada por Hansel Silva, ha invitado a la connotada directora de orquesta, Alejandra Urrutia, “una hija pródiga de Concepción” a celebrar los 470 años de la ciudad de Concepción.

La violinista, primera directora titular del Teatro Municipal y creadora del Gran Concierto por la Hermandad, Alejandra Urrutia, junto al guitarrista chileno -quien actualmente vive en Japón- Alexis Vallejos, han preparado un programa especialmente para esta celebración, la cual partirá con una obra japonesa para luego irse a Europa con Paganini, Ibert y Fauré y llegar a Latinoamérica con José Luis Merlin.

Una apuesta innovadora es la que organizaciones como la Corporación Educacional Aldea Rural ofrecen para celebrar a una ciudad: regalando cultura y música. Este regalo tiene que ver también con el intenso trabajo que la corporación está realizando principalmente en el rescate patrimonial del país, el que es visible en la reconstrucción de edificios, destacando por ejemplo el Museo Casa Cano ubicado en Rere o la habilitación del antiguo cine Windsor en Concepción, el cual está próximos a abrir con una gran exposición para el público penquista.

Hansel Silva | Cedida
Hansel Silva | Cedida

“Aldea Rural es una organización con visión de futuro, porque sabemos que el arte y la cultura es el alma de los pueblos y ellos en medio de la pandemia que azota al mundo, han decidido seguir invirtiendo en la recuperación intangible de las ciudades y la mejor manera de hacerlo es llevando a las casas y a las vidas de las personas la música más conmovedora del mundo”, señalan desde la producción de Alejandra en esta gran celebración.

“Vamos a celebrar con música… con arte… con cultura los 470 años de la ciudad de Concepción. Un momento especial que a pesar de la pandemia nos va a unir como familia, como penquistas y como seres humanos”, señala Hansel Silva, Director Ejecutivo de la Corporación Educacional Aldea Rural

La presentación se realizará el lunes 5 de octubre a las 19.30 hrs. Los penquistas podrán disfrutar de su aniversario desde sus casas, sólo necesitan conectarse a las redes sociales de la Corporación Educacional Aldea Rural y entregarse a una de las bellas experiencias que estos dos grandes artistas traeran a sus corazones.