Claudio Di Girólamo, actor, dramaturgo, muralista, director y ejecutivo de televisión será parte de una transmisión online que dará inicio a una muestra de su cine.

Di Girólamo ha contribuido a la cultura nacional en diversas áreas desde su llegada a Chile, proveniente de Italia, a la edad de 20 años. Durante la dictadura fue parte de la Productora Ictus TV que, junto con otras organizaciones, cubrió los vacíos en la producción cinematográfica local mediante la realización de documentales y ficción en formato video.

El cine de Claudio di Girólamo

La nueva selección en la web dedicada a su cine abarca seis de sus películas, desde el mediometraje El 18 de los García (1983), pasando por su primer largometraje documental Andrés de la Victoria (1985), y el largometraje de ficción Sexto A 1965 (1985), hasta llegar a Dos mujeres de la ciudad (1990).

Dos mujeres en la ciudad | Cedida
Dos mujeres en la ciudad | Cedida

Para dar inicio a esta muestra, la Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda realizará un diálogo con el director el martes 18 de agosto a las 19:00 horas. La instancia será moderada por Isabel Tolosa, periodista que en 2011 publicó un libro que analiza la creación del cineasta. En el encuentro se abordará la obra de Di Girólamo con foco en las películas disponibles en la Cineteca Nacional Online.

Coordenadas
Martes 18 de agosto 2020
19:00 horas
Transmisión en vivo desde el Facebook de la Cineteca Nacional de Chile.