“Los Fuertes”, de Omar Zúñiga, estrenada en el Festival de Cine de Valdivia, relata el intenso romance entre un arquitecto que va a visitar a su hermana a Corral y un pescador artesanal.

“Fuera de Cámara” es un nuevo espacio del Centro Cultural La Moneda, en el que los actores Marcela Salinas, Samuel González, Antonio Altamirano, y el director Omar Zúñiga, harán una lectura de un fragmento del guión y compartirán con el público.

La actividad será este jueves 28 de mayo, a las 18:00 horas en el Facebook del CCPLM.

Los Fuertes

La película cuenta la historia de Lucas, un arquitecto que está pasando una crisis afectiva y con un gran desafío profesional por delante, viaja a visitar a su hermana a Corral, en el sur de Chile. En ese contexto, Lucas se encuentra con Antonio, contramaestre en un barco pesquero local. El romance que surge entre ellos los llevará a crecer, a asumir posturas y enfrentar el futuro.

Del guión se han seleccionado los momentos más honestos, románticos e intensos de la historia de Los Fuertes, de “este amor, esta experiencia, y también, la tenacidad que Lucas y Antonio tienen, el modo en el que pelean por su independencia, por su lugar en el mundo. Es una película que habla del amor, de las relaciones, de las decisiones que tomamos en nuestra adultez, de lo que hacemos con nuestra libertad”, en palabras de Zuñiga.

Toma historias que me han pasado, que le han pasado a personas alrededor mío, y que dan cuenta de una intimidad y honestidad que no he visto lo suficiente en el cine. Quería poner en pantalla las vidas de muchos en nuestro país que no nos hemos visto en nuestra ficción, y celebrar nuestra fuerza, porque no nos dejaremos pasar a llevar”, agrega.

Fuera de Cámara

En el marco de la campaña #QuédateEnCasa, el Centro Cultural La Moneda ha creado un espacio digital colaborativo para reflexionar sobre el cine, sus historias y estructuras junto a sus protagonistas.

“Abrir espacios para conocer los procesos creativos desde otras perspectivas nos permite disfrutar de un lado más puro del cine, hablar desde la honestidad de las creaciones y de la relevancia que cobran estas expresiones en tiempos de confinamiento”, sostiene Beatriz Bustos, directora de Centro Cultural La Moneda.

La película “Los Fuertes” está disponible en el servicio On Demand de Videmo, por USD$3, unos CLP$2.600.