Artes y Cultura
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 10:26 · Actualizado a las 10:43
Fallece Marco Rauch, editor, difusor y referente del cómic chileno
visitas

La escena del cómic chileno está de luto. Ayer domingo falleció Marco Rauch, fundador, guionista y editor de Mythica Ediciones y reconocido referente de la industria local.

La noticia fue dada a conocer a trav√©s de redes sociales del propio sello: “Como familia nos duele comunicar el sensible fallecimiento de nuestro querido Marco, quien tras una dura batalla nos deja para continuar el plan de Dios para √©l”, informaron.

“Queremos agradecer los mensajes, comentarios y llamadas que hemos recibido mostrando su apoyo y cari√Īo, los cuales nos han servido para sobrellevar de mejor manera el profundo dolor que sentimos como familia”, agregaron.

El sábado, tras sufrir un accidente cerebrovascular (AVC), el editor quedó hospitalizado y en estado de coma.

En la industria editorial, Rauch fue autor de Crónicas de Mythica y Celeste Buenaventura, pero principalmente se dedicó a promover y editar nuevas obras nacionales.

Con Mythica Ediciones y bajo su edición, por ejemplo, debutó la famosa saga de cómics Zombies en la Moneda.

Rauch será velado hoy desde las 14:00 horas en la capilla de la Funeraria Iván Martínez (Bezanilla 1305, Independencia, Santiago).
Los funerales se realizar√°n este martes luego de un responso programado a las 11:00 horas. Posteriormente, el cortejo se dirigir√° hasta el Cementerio General.

Tendencias Ahora