El Festival de Cannes no se celebrará en las “fechas previstas”, del 12 al 23 de mayo, debido a la pandemia de coronavirus, pero podría ser aplazado a una fecha posterior, anunciaron los organizadores este jueves en un comunicado.

“Hoy, hemos tomado la siguiente decisión: el Festival de Cannes no podrá celebrarse en las fechas previstas, del 12 al 23 de mayo próximos. Varias hipótesis están en estudio para preservar su celebración, de ellas, la principal es un simple aplazamiento, en Cannes a finales de junio principios de julio de 2020”, precisa el comunicado.

“En cuanto la evolución de la situación sanitaria francesa e internacional permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión”, precisan los organizadores en el comunicado.

La decisión será adoptada de común acuerdo con el Estado, la alcaldía de Cannes así como con los profesionales del cine, subrayan los organizadores que manifiestan su “solidaridad” con las personas afectadas por el coronavirus.

Cannes no es el único que se ha visto afectado por la emergencia internacional. El famoso festival Series Mania, que reúne cada año principalmente en la ciudad de Lille (norte de Francia) a unos 80.000 visitantes y más de 3.000 profesionales, fue suspendido la semana pasada.

“Debido a la prohibición de las reuniones de más de 1.000 personas y a las numerosas restricciones que se aplican a los desplazamientos de nuestros participantes franceses e internacionales, decidimos anular el evento”, previsto entre el 20 y el 28 de marzo, explicó el miércoles el presidente del festival, Rodolphe Belmer.