Este jueves se dio inicio al primero de los seis conciertos que se realizarán en el Festival Internacional de Música de Antofagasta, FIMA. La iniciativa se desarrollará hasta el 29 de febrero en el Teatro Municipal de Antofagasta con entrada liberada.

La maestría de músicos de varios lugares de Latinoamérica fue la que dio el vamos este jueves a la inauguración del Festival Internacional de Música (FIMA) 2020 en el Teatro Municipal de Antofagasta. El primero de los seis conciertos que tendrá este encuentro en el recinto de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

Los protagonistas de esta primera noche fueron los músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, inaugurando también su año de presentaciones este año. El espectáculo mostró en escena a los solistas invitados, el trompetista brasileño Fabio Brum y el trombonista colombiano Giovanni Scarpetta.

El primero es un activo colaborador y artista exclusivo de la distinguida compañía de instrumentos musicales Stomvi, teniendo experiencia tanto en el ámbito académico, estudiando en cinco países diferentes y tocando además en más de 20 países de todo el mundo como solista, intérprete orquestal y profesor en prestigiosos conjuntos.

Mientras que el segundo, es miembro actual de la Orquesta Sinfónica de Colombia y uno de los trombonistas más importantes de su país. Siendo la primera vez en Chile, anotó este concierto como otras intervenciones que ha tenido en su carrera.

Este festival es presentado por Escondida | BHP y se enmarca en la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta 2020, siendo una iniciativa que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que son propuestas para generar propuestas de los propios artistas y actores culturales.

Cedida
Cedida

Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, comentó el compromiso de la organización con el Primer Festival Internacional de Música de Antofagasta, el cual es fruto de una alianza que ya suma 10 años con la Corporación Cultural. “En este evento además considera talleres y clases magistrales con directores de gran trayectoria internacional, constituyendo una oportunidad única para los músicos de la ciudad”, concluyó.

Para Jorge Lhez, director artístico argentino del FIMA, este festival superó las expectativas de asistentes y también sirve para formar nuevos músicos clásicos en el norte del país. “Los invitados vienen girando por el mundo, por lo que tenemos en Antofagasta es todo un privilegio, esperamos que el público nos acompañe en estos conciertos que fueron preparados para una audiencia que gusta este tipo de conciertos”.

Más presentaciones

Este viernes 21 continuarán los conciertos, también a las 20:00 horas con una intervención de los alumnos de trompeta y trombón que mostrarán lo aprendido para todos los asistentes. Mientras que el sábado 22 a la misma hora, cerrará la semana un “Ensamble de Bronces Festival”, que contará con los solistas Fabio Brum (trompeta) y Giovanni Scarpetta (trombón), además de músicos invitados de la Escuela de Música de la CCA, siendo dirigidos por el maestro Franco Toledo (Antofagasta).