A meses de las denuncias por acoso y abuso sexual contra Plácido Domingo, Mon Laferte recordó su mediático encuentro con el tenor español en enero de 2018 y afirmó que no volvería a cantar con él.

“Conocí a un hombre bello, respetuoso, amable, talentoso. Y me quedo con esa imagen. Pero hoy no volvería a cantar con él después de saber lo que pasó. Es difícil”, comentó la chilena en diálogo con la prensa, en declaraciones que reproduce el diario local La Cuarta.

Más de 20 mujeres han denunciado situaciones de acoso sexual del español, tales como besos a la fuerza o contacto físico sin consentimiento. Varias de las supuestas víctimas afirman que, incluso, intentó presionarlas para tener relaciones sexuales con él, y que a veces tomó represalias profesionales cuando rechazaban sus insinuaciones.

“No estoy enterada al cien por cien y no quisiera mentir”, dijo sobre las acusaciones contra Domingo, con quien coincidió en un concierto gratuito en el Estadio Nacional patrocinado por CorpArtes en enero de 2018.

“Soy ignorante del tema al completo, pero le daría mi voto de confianza a las mujeres, simplemente porque históricamente siempre se le ha creído más a los hombres”, agregó.

A juicio de la chilena, la ola de denuncias por violencia de género se explica en una reflexión mundial alrededor de estos temas, por décadas invisibilizados.

“Estamos empezando a ser conscientes de la desigualdad en los espacios culturales. Antes no se cuestionaba que sólo un 30% del mercado de la música fuese femenino. Y hasta hace no mucho de repente me decían que no podía tocar en un festival porque ya había una mujer en el cartel”, afirmó.

View this post on Instagram

#notenemosmiedo 💞

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on