Luego de una filtración que adelantó en casi 12 horas el anuncio de su cartel oficial, el festival español Primavera Sound dio a conocer la larga lista de invitados de su edición 2020, donde figuran tres artistas chilenos.

El evento, que se realiza desde 2001 en Barcelona, será encabezado por Lana Del Rey, Massive Attack, Pavement, The Strokes, Bad Bunny, The National, Bikini Kill, Tyler, the Creator, Bauhaus, Beck, The Jesus and Mary Chain, C. Tangana, Iggy Pop, Young Thug Cigarettes After Sex, King Gizzard & the Lizard Wizard y Brockhampton. entre otros.

Del generoso cartel, que supera el centenar de shows confirmados, tres nombres representarán a la música chilena en la cita ibérica: Paloma Mami, Pablo Chill-E y DJ Lizz.

Si bien la noticia había sido anunciada días atrás, la voz de No Te Enamores fue destacada en las gráficas oficiales como uno de los shows importantes del evento, que este año se realizará en el Parc del Fòrum de Barcelona entre el 3 al 7 de junio.

Por su parte, Pablo Chill-E aprovechará la estadía para reencontrarse con un viejo amigo y colaborador: Yung Beef, destacado exponente del trap hispano, quien se presentará junto al puentealtino de la mano de dos hits ampliamente popularizados, Singapur y Heroína.

Sin embargo, una de las sorpresas del cartel fue la productora, MC y DJ hualpenina Elisa Espinoza (1992), célebre en la escena urbana internacional como DJ Lizz.

La artista, conocida también como Lizz Lov3 y número habitual en la escena internacional del “neo-perreo”, encabezará esta viernes la versión 2020 del MFest, evento que reunirá a destacadas exponentes de la música urbana local como Princesa Alba, Tomasa del Real (una de sus duplas habituales) y Dindi Jane (proyecto musical de la actriz Geraldine Neary).

Instagram
Instagram