Como una forma de responder a la situación social que sacude al país, el Teatro Municipal de Santiago (TMS) ha decidido, en acuerdo de todos sus estamentos (artistas, técnicos y administrativos), realizar dos ensayos interpretando la obra completa de Gounod.

Este jueves 7 de noviembre será la primera presentación gratuita, mientras que la segunda se realizará el martes 12, ambas a las 11:00 horas.

El TMS comunicó, en su página web, que “reafirmamos nuestro compromiso con la apertura de nuevas oportunidades para que más personas accedan a la ópera, la danza y la música, y con el rol de nuestro Teatro como un lugar de encuentro y reflexión.”

Las entradas ya están disponibles. Éstas se pueden retirar -una por persona-, sin numeración y hasta agotar stock, presentando la cédula de identidad en la boletería del Teatro (Agustinas 794, Santiago), el miércoles 6 de noviembre, entre las 10:00 y las 15:00 horas.

La función del martes 12 será para quienes trabajen en un municipio, organización civil, fundación u ONG, y se entregarán mínimo 10 y máximo 45 entradas. Una persona del equipo del TMS ayudará con la solicitud y confirmará si hay cupos disponibles. El martes 12 de noviembre, el Teatro abrirá sus puertas a las 10:15 horas. El ingreso a la sala será por orden de llegada.