La ópera Fausto, de Gounod, será estrenada este 9 de noviembre en un horarios especial: a las 15:00 horas, debido a la contingencia. Los horarios de las otras funciones se irán revisando diariamente.

Fausto se presentará en el Municipal de Santiago desde el 9 al 16 de noviembre, con la dirección musical del maestro Pedro Pablo Prudencio y propuesta escénica de André Heller-Lopes.

Esta obra -referencia de la ópera francesa, tanto por su romanticismo como por su espectacularidad- está basada en el drama de Goethe, donde Fausto vende su alma al diablo para obtener juventud. La historia aborda el romance entre Fausto y Margarita, que culmina en un trágico final.

“La música de Fausto es asombrosa. Además es una obra muy importante para el coro y cada personaje tiene arias maravillosas, como la ‘Canción de la joyas’, que interpreta Margarita”, dijo Pedro-Pablo Prudencio.

La puesta en escena está a cargo del régisseur André Heller-Lopes y la dirección musical es de Pedro-Pablo Prudencio.

En el elenco internacional, el tenor ruso Sergey Romanovsky interpreta al Doctor Fausto, papel con el que ya se ha presentado en la ópera de Zúrich; el bajo-barítono polaco Daniel Miroslaw canta el papel de Mefistófeles y la soprano nacional Paulina González personifica a Margarita; Zhengzhong Zhu interpreta a Valentín y el bajo-barítono Matías Mondaca hace de Wagner.

En el elenco estelar, Juan Pablo Dupré es Doctor Fausto, mientras que Homero Pérez Miranda hace de Mefistófeles; Zhala Ismailova interpreta a Margarita; Eleomar Cuello a Valentín y Jaime Mondaca a Wagner.
Marcela González interpreta a Siebel y la mezzosoprano chilena Evelyn Ramírez personifica a Marthe, en ambos elencos.

Las seis funciones previstas se efectuarán a partir del 9 hasta el 16 de noviembre, inclusive. Entradas desde 5.000 pesos.
Más información y venta de entradas a través de www.municipal.cl