Tras ser archivada en 2018 por un juzgado federal de California (Estados Unidos), una demanda por plagio contra Taylor Swift a raíz de una de sus canciones más populares vuelve a complicar a la cantante.

De acuerdo al portal Variety, la decisión fue tomada por la Corte Federal de Apelaciones de dicho estado, donde se decretó que será un jurado el que resuelva el conflicto alrededor de Shake it off, canción que sólo en YouTUbe supera las 2.836 millones de reproducciones.

“La originalidad, como hemos sabido por mucho tiempo, es normalmente una cuestión de hecho”, señala el veredicto de los jueces John Owens, Andrew Hurwitz y Kenneth Lee sobre la demanda de los productores Sean Hall y Nathan Butler.

La dupla denunció en 2018 el parecido en la letra de Shake it off con Playas Gon’ Play, hit del trío femenino estadounidense 3LW.

El texto compara un extracto específico de la canción de 3LW (“Playas, they gonna play / And haters, they gonna hate / Ballers, they gonna ball / Shot callers, they gonna call”), con uno de los fragmentos de la pieza de Swift (“Cause the players gonna play, play, play, play, play/ And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate / Baby, I’m just gonna shake, shake, shake, shake, shake I shake it off, I shake it off”).

De acuerdo a la publicación, el caso fue remitido al tribunal de distrito para que este recopile nuevos antecedentes, mientras se esperan las primeras diligencias de parte de los abogados de Swift.

View this post on Instagram

💛💚💜💗💜💚💛

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on