La Feria Internacional del Libro de Santiago suspendió su versión 2019 a raíz de las multitudinarias manifestaciones que se han desarrollado en la capital estos últimos días.

“Después de evaluar los últimos acontecimientos ocurridos en el país y las condiciones disponibles y necesarias para asegurar la organización de este importante encuentro literario y cultural en los niveles comprometidos y esperados por el público y las empresas expositoras, la Cámara Chilena del Libro confirma que se suspende la realización de la próxima versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago 2019”, informaron los organizadores mediante un comunicado.

La cita estaba programada entre el 4 y 8 de diciembre en Estación Mapocho, después de una seguidilla de rumores sobre un eventual cambio de sede.

“La Cámara Chilena del Libro agradece el apoyo de la Embajada de Marruecos, el Centro Cultural Estación Mapocho y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con quienes se continuará trabajando para la versión que realizará el año 2020”, agrega el mismo texto.

Este año, Filsa había anunciado una “versión reducida”, en medio de un proceso de evaluación de sus mecanismos internos.

“La Cámara del Libro en el marco del proyecto de transición, reformulación y modernización de este importante evento cultural que busca cumplir de mejor forma con los propósitos de fomento lector y de promoción del libro y sus autores, realizará la feria este año, en forma excepcional, en una extensión más breve”, informaron en agosto pasado.

Este 2019, Filsa iba a celebrar su edición número 39.